Guayaquil

El mal estado de las calles causa malestar a conductores y residentes de un barrio del sur

Vecinos del Centenario reportan accidentes constantes de ciclistas

Mal estado de calles
Calles. En Dolores Sucre y Ángel Felicísimo Rojas se ve este problema.Josue Andrade A

El Centenario Sur se ha vuelto una ciudadela llena de calles con baches que causan molestias a los conductores que transitan por la zona y quejas de los niños que se han accidentado debido al mal estado de estas.

Para Rosa Cheing, moradora de esta zona residencial, el mal estado de la avenida Dolores Sucre ha sido causante de accidentes de varios jóvenes y niños que salen en sus bicicletas a practicar deporte.

OBRAS PUBLICA 3

La queja de Mucho Lote 2 logra que el Municipio repare las calles minadas

Leer más

“Desde mi ventana puedo oír que los niños se quejan de los accidentes producto de los huecos en las calles. A veces estoy aquí y los escucho gritando porque se han caído y golpeado”, dice la mujer que asegura que prefiere no dejar salir a sus tres nietos. “Prefiero que se vayan a jugar directamente a un parque seguro a que estén por estas calles que tienen muchas imperfecciones”, sentenció.

Para Sergio Icaza, morador de la ciudadela y conductor, es un tormento transitar por ahí. “Hay muchas personas que se dan la vuelta y pasan por otro lado para evitar esta zona, pero yo vivo aquí y de ley debo esquivar como sea los huecos de la calle. Es un tormento”, contó el hombre de 43 años que pide mayor atención para el Centenario Sur.

“Este es un lindo barrio, pero la falla son los huecos en las calles, ojalá puedan ayudarnos”, puntualizó.