Guayaquil

El reclamo del vecindario por la falta de una UPC

Residentes de Mucho Lote 2 exigen mayor atención en la seguridad

ROBOOS
Captura de pantalla de robo registradoCORTESÍA

Las quejas de los moradores de Mucho Lote 2 se escuchan a diario en ese sector. Un grupo de residentes denunció a EXPRESO el incremento de la delincuencia. “En menos de una semana hubo 5 robos, casi uno diario y eso de lo que hemos escuchado; seguramente, hay otros que no se denuncian y nadie hace nada”, reclama Emilia Andrade, moradora de la etapa Paraíso del Río.

Según el residente Marcos Malo, hace dos años se anunció la creación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector; sin embargo, han pasado los días y aquello quedó en la nada y cada vez la inseguridad va en aumento. “La creación de una UPC es urgente, realmente ya los delincuentes no respetan nada. Estamos cansados del abuso, día y noche”, sentenció molesto.

robo de carros

Intento de robo originó una balacera en el centro de Guayaquil

Leer más

Luis Latorre denuncia que en los últimos días ha observado a sujetos desconocidos dando vueltas en el paso peatonal, lo que le preocupa a él, a toda su familia y sus vecinos. “Parece que estuvieran vigilando a alguien, tememos por un nuevo sicariato”, comentó el habitante.

Mientras tanto, las denuncias en las redes sociales, especialmente en Twitter, han incrementado en estos días y exigen al menos más patrullajes en las zonas conflictivas.