Guayaquil

Recapturan a reo que se fugó de la Penitenciaría

Escapó el lunes y fue aprehendido la noche del martes, mientras conversaba con una mujer, en los exteriores de una casa en el sur de Guayaquil. Está procesado por homicidio y robo

IMG-20220907-WA0065
El sujeto está procesado por homicidio y robo.CORTESÍA

Veinticuatro horas después de evadir las seguridades y escapar del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.1, también conocida como Penitenciaría del Litoral, el privado de libertad, Jhon Merchán Camacaro, fue recapturado en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.

flor

Guayaquil: Con más de 10 tiros acabaron con un ciudadano en Flor de Bastión

Leer más

El coronel Víctor Molina, jefe de la Policía Judicial, unidad encargada de la localización y captura del reo, explicó que tras las actividades investigativas se dio con el paradero del sujeto de 27 años, quien escapó de la cárcel el pasado 5 de septiembre.

"Estaba afuera de un domicilio conversando con una fémina, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes", informó.

Reveló que Merchán registra procesos judiciales por homicidio y por robo y que se encuentra detenido desde noviembre de 2019, en dicha centro de privación, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

"Estamos en las investigaciones para saber de qué forma y se contó con la participación o ayuda de algún funcionario del centro para evadir los controles y fugarse de la Penitenciaría", sostuvo.