Feria Raíces
Este 16 de septiembre, las autoridades del Cabildo dieron a conocer los detalles de esta VII edición de Raíces.Cortesía

2.300 personas podrán ingresar a la vez a la feria gastronómica Raíces

Participan 27 huecas en total. El evento será entre el 8 y 11 de octubre próximo

Frente a un nuevo contexto y escenario, la séptima edición de la Feria Gastronómica Raíces está lista para llevarse a cabo. Así lo dio a conocer este 16 de septiembre Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, al dar detalles de este evento que se llevará a cabo desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre en la ciudad. 

VITERI

Cinco ferias se realizarán en Guayaquil antes de que finalice el 2020

Leer más

Inicialmente, como se ha venido haciendo desde hace seis años, la feria estaba contemplada realizarse para el mes de julio, pero se postergó para la segunda semana de octubre. Ahora, en su séptima edición, abandera los eventos oficiales que se realizarán por el Bicentenario de Guayaquil.

La feria ha sido denominada como “híbrida”, es decir, una parte será de manera presencial y otra virtual. Un total de 27 huecas participarán en la muestra y contarán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE, desde mayo. 

Invitados
15 chefs internacionales dictarán una serie de charlas durante el evento.
Feria Raíces
Serán 27 huecas las que participarán en la edición de Raíces, este año.Cortesía
referencial

Una agenda virtual marca la ruta de las fiestas julianas

Leer más

¿Qué dicen estos? Que el aforo máximo permitido de ingreso a la feria es del 30 %, un promedio de 2.300 visitantes por día que podrán recorrer, con seguridad, los casi 10.000 metros cuadrados en los que se levanta la feria, precisó Gallardo. Antes ingresaban alrededor de 10.000 visitantes por día, ahora ese será el máximo permitido. 

A decir de los organizadores, para evitar las aglomeraciones la distribución interna de la feria ha sido modificada: las mesas y sillas estarán separadas, al igual que los locales y los pasillos serán amplios. En cada uno de estos, de igual forma, se colocarán dispensadores de alcohol y gel para los visitantes

Para ingresar asimismo habrá horarios. Las entradas se venderán de forma online y por horas. Quienes lo hagan bajo esta modalidad, obtendrán un código QR que les permitirá ingresar más rápido al lugar. "Para saber cuántas personas están adentro y no sobrepasar el aforo, se medirá esa estadística mediante un conteo eléctronico". 

ServicioRaíces contará con una plataforma que permitirá pedir a domicilio los platos que ofrecen en la feria. 
Miembros de Asopléjica llegaron al lugar para hacer visibles a las personas de movilidad reducida.

Los cuatro momentos sensibles de la feria de la Semana de la Movilidad

Leer más

Para Santiago Granda, presidente de la Escuela de los Chefs, esta actividad, si bien se la realiza bajo una nueva modalidad (en la que se podrá participar de las conferencias de forma online y asimismo se podrán comprar los platos que en la feria se ofrecen mediante plataformas virtuales), implica el mismo reto y alegría de siempre. 

"A todos nos emociona mucho porque es un resurgir de la gastronomía, seguimos siendo la primera ciudad que le dio valor de la cocina ecuatoriana desde las bases. La cocina estaba olvidade y hoy seguimos siendo ese referente nacional de lo que hay que hacer. Y hay que seguir creciendo", señaló.

DETALLES

CHARLAS PRESENCIALES

Las charlas presenciales se llevarán a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de octubre, de 12:00 a 20:00.

En un formato de mesa interactiva gastronómica, 15 chefs nacionales, entre ellos propietarios de huecas y restaurantes, compartirán sus mejores recetas con los asistentes.

RAÍCES GOURMET

Los emprendedores de la comida gourmet exhibirán y ofertarán sus productos como: quesos y embutidos, además de productos especializados como especias, aceites, cortes de carnes, cafés especiales y más.

CHOCO RAÍCES

Raíces dedicará un espacio al cacao y al chocolate. Varias empresas expositoras, entre artesanos y productores ofertarán y comercializarán sus productos, destacando a Guayaquil como la “Capital Mundial del Cacao”.