VITERI
Encuentro. La mesa técnica se conformó ayer y apunta a buscar mecanismos para avivar al sector de turismo.Juan Ponce / Expreso

Cinco ferias se realizarán en Guayaquil antes de que finalice el 2020

Una de ellas es Raíces que será una parte virtual y otra presencial. Los aforos en eventos será del 30% dependiendo la capacidad del local.

Tras tres reuniones donde participaron los representantes del sector turístico de Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón, propietarios de escuelas culinarias, restaurantes, entre otros; se conformó la primera mesa de trabajo con el propósito de buscar mecanismos que apunten a la reactivación turística.

20200229_101345

Reportan otros casos de Covid-19 desde el 15 de febrero y surgen interrogantes

Leer más

En el encuentro, realizado el martes 8 de septiembre, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que en la ciudad se desarrollarán cinco ferias internacionales antes de que acabe el 2020 para fomentar la llegada de visitantes. Estos están relacionados al ámbito de la gastronomía, automotriz, camaronero, hábitat y un congreso de negocios.

Una de las ferias es Raíces que, así como lo publicó EXPRESO, este año fue aplazada a octubre debido a la pandemia del coronavirus y será “híbrida”. Es decir, una parte presencial y otra virtual, donde chefs internacionales participarán a través de las pantallas. Se tiene previsto que este evento se desarrolle del jueves 8 al domingo 11 de octubre.

Estamos preparados para recibir las ferias. Vamos a saber cuántas personas hay, que haya distanciamiento y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para incentivar el turismo en la ciudad, sobre todo, en las fiestas”, señaló en rueda de prensa Ricardo Baquerizo, de la empresa Exploplaza.

Por su parte, Viteri aseguró que estos eventos contarán con los “más altos estándares de bioseguridad”, y que en la ciudad se pueden realizar bodas, cumpleaños, bautizos, en los locales que presenten los protocolos de bioseguridad; ya sea un hotel, salón de eventos u otros y no en las viviendas.

Pueden hacer bodas, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, porque van a estar cuidados por los dueños de los locales, pues es más fácil cuidar, proteger o vigilar a un grupo de locales de Guayaquil, que vigilar a 600 mil predios que pueden hacer fiestas en sus casas sin ninguna medida de bioseguridad.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Para ello se fijó el 30% del aforo dependiendo la capacidad de cada uno de los espacios. Esto se cumplirá a partir del 13 de septiembre, y luego de que cada salón presente al COE Cantonal las medidas de bioseguridad de antes y después de que se realice la actividad.