WhatsApp Image 2022-10-07 at 2.32.23 PM
Las huecas ofrecen una gran variedad de platos a los asistentes.MIGUEL CANALES

Raíces: 25 huecas le ponen sabor a la novena edición de la feria

La inauguración arrancó a las 12:00 con bailes folkloricos e información de los eventos a realizar

Una vez el reloj marcó las 12:00, comenzaron los actos cívicos para la novena edición de feria Raíces, que estará abierta al público desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. Se mostraron variadas coreografías llamativas para el público, seguida de una breve presentación del atractivo de la misma, la comida. 

WhatsApp Image 2022-10-07 at 11.04.44 AM

La ciudadela Martha de Roldos se une para rendirle homenaje a Guayaquil

Leer más

Los alumnos de la Academia Naval Guayaquil revistieron el interior del Centro de Convenciones, lugar donde se lleva a cabo este evento, con las banderas de la Perla del Pacifico.

En medio de uno de los actos, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, subió al escenario y comenzó a flamear la bandera de Guayaquil, como parte del acto, dando inicio a la inauguración oficial de la feria, que duro hasta las 13:00.

“Hablar de Raíces, no es hablar de solo una persona, es un equipo gigantesco, porque aquí está representada la ciudad de Guayaquil, aquí está el corazón de la gastronomía ecuatoriana, porque Raíces es el producto del amor por Guayaquil”, expresó Gallardo en su discurso de apertura.

Como ya había anunciado EXPRESO en ediciones pasadas, este evento contará con la participación de 25 huecas locales, que pondrán a disposición de los asistentes un catálogo variado de la gastronomía ecuatoriana.

Banano

El banano ecuatoriano y todas sus posibles vidas en Madrid

Leer más

Además de la asistencia de 10 chefs reconocidos en Ecuador y 4 cocineros extranjeros de renombre.

Pese a que el miedo por la inseguridad se ha vuelto una constante, los guayaquileños acuden a este espacio, con la esperanza de encontrar en él un punto en el que puedan disfrutar junto a familiares y amigos. 

“Con toda esta inseguridad, siento que esta feria puede ser un respiro para pasar tranquila con mi familia… Por lo que vi a la entrada, tienen bien cercada el área y cuentas con distintos filtros para su entrada”, señala Valeria Vera, quien viene acompañada de su esposo e hija.