Guayaquil

Coronavirus: Guayaquil aún en silencio sobre emergencia sanitaria

En la Capital, se suspenderán las clases en todas la unidades educativas. Guayaquil dará medidas antes de la sesión de concejo que se realizará a las 12:00 de este 12 de marzo.

coronavirus ecuador
Tras conocerse el primer caso de coronavirus, tanto el gobierno como los ciudadanos han decidido tomar medidas.AFP

Los guayaquileños tendrán que esperar hasta las 12:00 de hoy jueves 12 de marzo 2020 para conocer qué medidas tomará el Municipio de Guayaquil respecto a la Declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador, a causa del coronavirus, tomada por el presidente Lenín Moreno la noche del pasado miércoles 11 de marzo.

quito

Coronavirus: Quito suspende clases, actos masivos y la circulación de adultos mayores

Leer más

De acuerdo a una vocera del Departamento de Comunicación, la alcaldesa Cynthia Viteri anunciará las medidas que se tomarán en Guayaquil respecto al COVID-19, antes de que empiece la sesión de concejo municipal, al mediodía. 

No obstante, su par en Quito, Jorge Yunda, dijo hoy que suspendió todo acto masivo de más de mil personas. Ordenó, además, el aislamiento domiciliario de personas mayores de 65 años.

La jornada laboral, pública y privada, será escalonada para aliviar la concentración de personas. También se dará gratuitamente insumos para desinfectar los buses de transporte urbano. Se dispone la suspensión de clases en todas las unidades educativas en Quito.

Esto, a pesar de en la Capital aún no hay contagiados por el coronavirus, definido como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los 17 casos confirmados en el Ecuador, 6 están en la provincia del Guayas, 10 en Los Ríos y uno en Sucumbíos.