bolardos Plaza de Administración
Los bolardos que fueron grafiteados ya fueron pintados nuevamente, el pasado sábado 12 de agosto.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Tras la queja en EXPRESO, el Cabildo procedió a limpiar zonas grafiteadas

El Municipio asegura que realizan constantes controles de bienes públicos

Los garabatos pintados en los bolardos ubicados en la Plaza de la Administración, tal como lo denunció EXPRESO, ya fueron borrados.

Vandalismo

Guayaquil: El vandalismo y la delincuencia invaden zonas icónicas del centro

Leer más

La mañana del sábado 12 de agosto, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia intervino el sitio con tareas de limpieza y pintura. Los trabajos se realizaron debido a que los murales y ciertos bolardos fueron pintados con grafitis, por personas no identificadas.

"Hay grafitis por todos lados, se supone que esta zona es turística, pero a mí me da vergüenza cada vez que veo gringos caminando por aquí”, comentó Luis Mantuano, un comerciante de la zona quien ironizó con lo que ocurre en los alrededores del Municipio. “En la propia casa del Cabildo grafitean y ensucian todo. Si aquí que hay guardianía privada y Policía Metropolitana casi todo el tiempo lo hacen, qué se puede esperar del resto”, comentó entonces el vendedoir, quien trató de entender lo que se escribió sobre los bolardos de cemento que están vandalizados con una pintura amarilla.

Igual situación ocurrió en otras zonas del centro de la ciudad, que son recorridas por turistas, lo que genera mala imagen de la ciudad.

Según el Cabildo, existen controles constantes para cuidar los bienes públicos de la urbe y sus lugares turísticos. Se despliegan unidades móviles y personal operativo por toda la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos.

vandalismo

Cámaras captan vandalismo a la estatua de Antonio Parra, en Sauces 6

Leer más

Otra de las zonas intervenidas fue el edificio Fénix, ubicado en las calles Pedro Carbo y Aguirre, cuyas paredes también fueron garabateadas.

vandalismo
Centro. El edificio Fénix fue otro punto vandalizado. También fue intervenido.Gerardo Menoscal