Guayaquil

La queja ciudadana deriva en una inspección a cerros ubicados en vía a la costa

Tras el control se colocaron sellos en concesiones mineras y se abrieron acciones administrativas

control minero
Actividad. La inspección se desplegó en cinco concesiones mineras.Cortesía

La apertura de acciones administrativas y sellos de prohibición para realizar determinadas actividades, fueron los resultados que se dieron tras las inspecciones desplegadas a concesiones mineras ubicadas en vía a la Costa, en la parroquia Chongón (Guayaquil).

Protesta por canteras

Residente de vía a la costa exigen el cierre de canteras

Leer más

Las acciones se efectuaron ante las denuncias de residentes de las urbanizaciones cercanas al sector, quienes aseguran que sufren por el ruido y el polvo que se genera por la explosión diaria con dinamita.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr) desplazó a personal técnico, para inspeccionar las concesiones mineras ubicadas entre los kilómetros 11 y 14 de la vía a la Costa.

Según la entidad, se recorrieron cinco concesiones: Fialsa, Estancia Cerro Azul (ampliación), La Lorena, La Lorena II y La Lorena IV. La segunda, señala    la Arcernnr, tiene sello de prohibición temporal.

Camiones de Canteras Daule

Los camiones de las canteras, otro malestar de los residentes de La Aurora

Leer más

Tras las versiones de los pobladores, quienes indicaron que se realizan trabajos con voladuras, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes por parte de la Agencia.

En las áreas restantes, añadió la Agencia, constató que se realizan trabajos de explotación mediante operaciones con excavadoras. “No existen evidencias de trabajos de voladura o explosivos en los frentes de explotación. Durante los operativos, se controlaron varios aspectos como: el cumplimiento de la normativa, del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en el ámbito minero, señalética y parámetros técnico”. Puntualizó que se colocaron sellos de prohibición para realizar actividades en área que incumplía normativa, en cuanto, a seguridad y salud ocupacional en el ámbito minero.

BOSQUES DE LA COSTA

El Municipio clausuró la cantera La Lorena 1 por poner en riesgo a Bosques de la Costa

Leer más