CONGESTIÓN EN EL PUENTE DE LA UNIDAD NACIONAL
El puente de la Unidad Nacional tiene una longitud de 2.186 metros y tuvo un costo de más de 80 millones de dólares.Granasa

El puente de la Unidad Nacional será reparado después de meses de quejas

Los trabajos arrancan en septiembre. Tomarán 180 días

Las innumerables quejas de miles de conductores finalmente tuvieron una respuesta. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se pronunció sobre el estado de los puentes de la Unidad Nacional y ofreció una solución.

Puente de la Unidad Nacional

Aguiñaga denuncia que Obras Públicas no le permitió reparar el puente

Leer más

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, los viaductos que conectan a las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán llevan varios meses desatendidos causando molestias a conductores y peatones.

“Los carros deben ir en zigzag porque hay baches en cada metro, los peatones ya no pasan por aquí por el mal estado de las veredas y por las noches son penumbras”, resumía Jaime Játiva a lo que llamaba ‘los males de la Unidad Nacional’, sin embargo, el MTOP esta vez anunció una reparación integral de la estructura.

Revisa sobre El puente de La Unidad Nacional, una nueva víctima de la delincuencia

Entre los trabajos que se realizará constan el mantenimiento y reposición de las juntas de los puentes y barandas metálicas que dividen las aceras y ciclovías de la calzada, además del reasfaltado de alrededor de 7 km. La obra iniciará la primera semana de septiembre y se espera que culmine en 180 días.

¿Quieres leer más información?  SUCRÍBETE AQUÍ