WhatsApp Image 2023-09-28 at 11.46.55
La única luz que se evidencia, es de los mismos carros.Paúl Arias Castillo

El puente de Guayaquil-Daule, otra vez en tinieblas

El tramo afectado es el que da hacia el Puerto Principal. La ciudadanía atribuye el daño al robo de cables

Vuelven las tinieblas al puente que conecta a Guayaquil con el sector de La Joya, en La Aurora. Tal como ha pasado ya en repetidas ocasiones, las luminarias permanecen sin focos ni cables, en algunos casos, y los únicos afectados son los conductores. 

WhatsApp Image 2023-07-13 at 15.58.32

La luz regresa en el puente que conecta a Guayaquil con Daule

Leer más

Este desperfecto, a decir de la ciudadanía, se vuelve a dar porque los recicladores, como pasa en el resto de la ciudad, se hurtan el cobre para venderlo. 

La ciudadanía preveía que este panorama se repita, pese a que el Cabildo repuso estos materiales a mediados de julio pasado. En ese entonces, se intervinieron 450 luminarias, y el nuevo cableado fue instalado a 12 metros de altura, (más alto de lo que ya estaban antes), para evitar nuevos robos, indicó entonces la Municipalidad en un comunicado.

Lea también: Las tinieblas envuelven el tramo del puente que mira a Guayaquil

Y así como los guayaquileños pronosticaron la reincidencia de esta situación, ahora temen que esto poco a poco dé paso al robo de cables también en el tramo de La Aurora.

"Ya no le tienen miedo a nada estos ladrones, hasta se trepan los postes. No es posible que esta zona quede a la intemperie, solo un punto es un poco vigilado y es donde está la plaza comercial, el resto del tramo está vacío", reclama Gladys Orozco, quien reside en de La Joya y toma esta ruta todo los días para retornar a su casa.

EXPRESO ya contó sobre esta problemática que generó una serie de molestias a los conductores. Fueron cinco meses de pasar a oscuras, entre febrero y junio anterior, que empezaron las labores para iluminar el área. 

Ante esta situación, la comunidad exige a las alcaldías tanto de Guayaquil como de Daule a tomar acciones de arreglo y preventivas, y más severas, a tal punto que para los recicladores sea imposible afectar las estructuras; ya que los usuarios de esta ruta temen volver a conducir a oscuras por otros tres meses más. 

"Sabemos que un municipio no puede estar reponiendo una y otra vez las luminarias, lo entendemos. Pero entonces que vean la forma de asegurarlas para que las puedan vulnerar. Algo se deberá hacer, ¿no?", cuestionó Holger López, residente de Mucho Lote 2. 

Metrópolis

El refuerzo de seguridad en Metrópolis 2 empeora el tráfico

Leer más

"Cuando Cynthia Viteri, entonces alcaldesa de Guayaquil, estuvo a cargo, no hizo nada, ni porque estaban en elecciones. Ahora con Aquiles Álvarez, a la cabeza de la Municipalidad, lograron arreglar el problema, pero ahí quedó todo: no hubo más vigilancia y los mismos 'chamberos' volvieron a rondar la zona. Ahora el único brillo que hay  es el de los carros que deben poner sus faroles en máxima capacidad", reclama Aldo Jaramillo, quien reside en La Aurora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!