desfile
Un grupo de militares ejecutó actos cívicos en el malecón 2000.Juan Ponce / EXPRESO

Guayaquil: Pregones y desfiles cívicos avivan al centro

Una serie de eventos se ejecutaron en la avenida 9 de Octubre

Los pregones cívicos se sienten con fuerza en Guayaquil. A puertas del próximo feriado del 24 de Mayo, donde se conmemora la Batalla de Pichincha, este miércoles 4 de mayo, en el hemiciclo de La Rotonda del Malecón 2000 se realizó un pregón con la participación de la Armada.

Diferentes familias capturaron la actividad en sus celulares, y se tomaron fotografías hasta con los jinetes que aterrizaron en la avenida Simón Bolívar o Malecón 2000, en el centro de la urbe.

RIO 1

Vuelve la alegría de navegar por el río Guayas

Leer más

“Más actos así se deben multiplicar en varios sectores, que se realicen los fines de semana para poder tener incluso otra atracción”, expresó la ciudadana Carla Mora.

La Armada publicó en sus redes sociales que, en el punto, se entregó una ofrenda floral por conmemorarse el bicentenario de independencia, y que acudieron tripulaciones de la Armada de Colombia, Brasil, Perú, Brasil y Uruguay. Todo esto en el marco del evento náutico Velas Latinoamérica 2022.

Otro pregón se dio la tarde de este miércoles a lo largo de la principal arteria de la ciudad, la 9 de Octubre. Inició desde la Plaza del Centenario y concluyó, asimismo, en el Malecón. En el acto participaron cinco bloques de 20 participantes de cada país identificados con sus respectivas banderas: Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador.

Ellos estuvieron acompañados por comparsas de bailarines y bandas de la ciudad. Fueron más de 400 participantes, entre los que se encontraban tripulantes, cadetes y miembros de la Banda Blanca del Municipio y de la Armada Nacional.