Universidad de Guayaquil
Hay expectativas en miles de jóvenes que buscan un cupo para ingresar a la Universidad de Guayaquil.Archivo / EXPRESO

La postulación de carrera en la Universidad de Guayaquil será del 3 al 7 de abril

El alma mater tiene 56  opciones profesionales para sus aspirantes

Del 3 al 7 de abril, los aspirantes a ingresar a la Universidad de Guayaquil podrán postular a dos opciones de carreras de su preferencia en la plataforma UG (https://registroadmision.ug.edu.ec).

Universidad de Guayaquil

Hay 8.500 cupos y 40.735 postulantes en la Universidad de Guayaquil

Leer más

El alma mater ha ampliado de 48 a 56 sus ofertas profesionales. Entre las nuevas carreras hay algunas presenciales y otras exclusivamente virtuales o en línea. Entre las novedades destacan Ingeniería Agropecuaria o Economía Internacional.

Del 12 al 15 de abril será la asignación de cupos en función de la normativa vigente emitida por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para este ciclo académico, la Universidad de Guayaquil oferta 8.500 cupos. Sin embargo, hay 40.735 interesados en obtener una plaza, lo que significa que más de 32.000 no podrán lograr el objetivo de ingresar a este centro de estudios superiores.

Reforestacion

La academia sembrará un millón de plantas

Leer más

Desde la Senescyt, entidad encargada de asignar los cupos, se informó que los aspirantes que no obtengan una plaza en una universidad pueden aplicar a otro centro de estudio, así como a los institutos superiores, donde la oferta académica es muy variada.

Del 27 de abril al 23 de mayo se llevará a cabo la primera aceptación de plazas en la plataforma de la Senescyt.

El último paso que deben cumplir los aspirantes que aceptaron el cupo es matricularse a través de la plataforma institucional, según el calendario que publique el alma mater.