Universidad de Guayaquil
El proceso de admisión en la Universidad de Guayaquil se desarrolla sin contratiempos.Archivo / EXPRESO

Hay 8.500 cupos y 40.735 postulantes en la Universidad de Guayaquil

Del 3 al 7 de abril se desarrollará la solicitud de plazas de manera virtual

En total, 40.735 postulantes interesados en obtener un cupo en alguna de las 56 carreras que oferta la Universidad de Guayaquil rindieron la prueba de admisión del primer ciclo académico 2023-2024.

Reforestacion

La academia sembrará un millón de plantas

Leer más

No obstante, en el presente semestre hay 8.500 cupos disponibles, siendo la universidad con mayor cantidad de plazas ofertadas del país.

Los resultados de los exámenes pasarán a la plataforma informática del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), para que realice el cálculo de las políticas de acción afirmativa y consecuentemente la generación del puntaje de postulación, continuando con los siguientes parámetros de asignación y aceptación de cupos que aplica esa entidad.

Del 3 al 7 de abril se efectuará la postulación de carreras en la plataforma UG (https://registroadmision.ug.edu.ec), mientras que del 12 al 15 de abril será la asignación de cupos en función de la normativa vigente emitida por la Senescyt.

Universidad Estatal 10

La Universidad de Guayaquil suma ocho nuevas carreras para el ciclo 2023-2024

Leer más

Del 27 de abril al 23 de mayo se llevará a cabo la primera aceptación de plazas en la plataforma de la Senescyt.

El último paso que deberán cumplir los aspirantes que aceptaron el cupo es matricularse a través de la plataforma institucional, según el calendario que publique el alma mater.