detenidos por arma recuperada
Los cinco individuos que fueron detenidos durante el operativo, en cuyo poder encontraron el arma de fuego.Cortesía

La Policía recupera 19 armas de fuego de las 150 que fueron sustraídas de bodega

Se analiza una pistola calibre 9 milímetros que fue decomisada a cinco detenidos que circulaban en un vehículo reportado como robado

La actitud sospechosa de cinco hombres que se movilizaban en un vehículo color dorado generó no solo la detención de ellos, sino además, la recuperación de ese auto que estaba reportado como robado; y la incautación de un arma de fuego, que sería parte del lote que fue hurtado de las bodegas del Cuartel Modelo, en el mes de mayo de 2022.

Familiares de reos fallecidos en una cárcel de Ecuador esperan por información, en una fotografía de archivo.

Machetes, cuchillos y armas de fuego en última masacre carcelaria de Ecuador

Leer más

Se trata de una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros que, según el general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, está siendo sometida a las pericias respectivas porque, por las características que tiene, podría ser una de las 150 armas de fuego que fueron hurtadas del comando policial.

Zárate añadió que ya han recuperado 19 pistolas, en diferentes operativos desplegados a nivel nacional, y sometidas a las pericias respectivas, como:disparos, revenidos químicos, para ver si no han sido remarcadas. Eso ha confirmado que corresponden al lote sustraído de la Policía Nacional, en Guayaquil. De esa cifra, 13 fueron recuperadas en la Zona 8, cuatro en la Subzona Guayas, específicamente en el cantón Daule. También 1 en Esmeradas y otra en Santo Domingo.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 9.44.40 AM

Solo 9 de las 150 armas desaparecidas en el Cuartel Modelo han sido recuperadas

Leer más
pistola vale
Una pistola calibre 9 milímetros está siendo analizada por sus características similares a las robadas en mayo.Cortesía

“Cabe indicar que el proceso penal continúa contra tres funcionarios policiales, que cumplían las funciones de rastrilleros”, informó el oficial, al sostener que en la parte administrativa están reuniendo todos los elementos necesarios para determinar la responsabilidad por la sustracción de las armas.

armamento

Decomisan 15 armas de fuego en 24 horas en la Zona 8

Leer más

¿Pero cómo fueron entregadas o salieron de la bodega esas pistolas? ¿Cómo fueron a parar a manos de la delincuencia?, es lo que también dice que están investigando, además de la vinculación de los 19 detenidos que hay, producto de las 19 armas de fuego recuperadas.

En lo que va del año, la policía de la Zona 8 ha retirado 1.264 armas de fuego en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Estas corresponden a: 646 revólveres, 407 pistolas, 106 cartucheras 54 escopetas, 28 subametralladoras, 13 fusiles y 10 carabinas.

La noche del miércoles 10 de agosto, se incautaron otras tres armas de fuego y 7 explosivos listos para ser utilizados, en poder de dos hombres, quienes fueron detenidos en un operativo desplegado en el sector de Horizontes del Guerrero, en el noroeste de la ciudad.

detenidos por explosivos
Otros dos hombres fueron aprehendidos con tres armas de fuego y 7 explosivos.Captura de vídeo