Operativo de control de comercio informal por parte de miembros del Cuacme.
Operativo de control de comercio informal por parte de miembros del Cuacme.Cortesía

La Policía Metropolitana de Guayaquil, sin cabeza que la lidere

Jaime Dávalos fue notificado del cese de sus funciones el 15 de mayo. La persona que iba a estar aclaró que no ocuparía el cargo.

El lunes 15 de mayo de 2023, Jaime Dávalos, quien ejercía el cargo de director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, fue notificado del cese de sus funciones, y quien iba a estar al frente de la institución sería el economista y experto en seguridad pública y privada, Jan Topic, pero él aclaró que no. Y esto deja a la Policía Metropolitana, hasta la mañana de este miércoles 17 de mayo, sin cabeza principal

Blanca López

Blanca López es la nueva vicealcaldesa de Guayaquil

Leer más

EXPRESO conversó con Dávalos, quien ocupó ese cargo desde el 30 de septiembre de 2019, durante la administración de Cynthia Viteri, y señaló que tampoco hay un subdirector desde el año pasado y, por esto, no "tenía a quién entregarle las funciones".  Acotó que sí se reunió con Topic. 

Por su parte, Topic se pronunció en su cuenta de Twitter. "Por supuesto seguiremos apoyando en seguridad desde la empresa privada para las empresas privadas, y le deseamos el mejor de los éxitos a la nueva Alcaldía en materia de seguridad", escribió en un tuit. 

Durán

Guillermo Lasso: "No vamos a permitir que el terror gane esta batalla"

Leer más

Mientras tanto, agentes de la Policía Metropolitana despidió a Dávalos el martes 16 de mayo. El adiós quedó registrado en un video que se colgó en la cuenta institucional.