Gabriel Balladares, alcalde de Playas
El alcalde de Playas, Gabriel Balladares, fue amenazado también tras lo ocurrido la noche del martes.Foto tomada de @GADPlayas

Playas: El Municipio cerró sus puertas hasta segunda orden por seguridad

La medida surge tras el asesinato a un ciudadano y las amenazas al alcalde. Algunos de los nuevos directores comenzaron a presentar sus renuncias 

El temor de que se atente contra la seguridad del Municipio de Playas, tras el crimen ocurrido la noche del 16 de mayo en el estacionamiento de la casa municipal, donde fue asesinado al estilo sicariato el empresario Eduardo Freire; la Alcaldía decidió al mediodía de este 17 mayo suspender la atención al público y mandó a todos los funcionarios a su casa.

Durán

Guillermo Lasso: "No vamos a permitir que el terror gane esta batalla"

Leer más

El hecho también responde a las amenazas que el primer edil, Gabriel Balladares, recibió tras la muerte violento en contra de Freire. 

Lo hacemos por seguridad del personal, pero tal vez mañana (18 de mayo) se normalice la atención”, dijo una fuente del área de comunicación que pidió la reserva de su nombre.

  • Antes de disponerse el cierre, personal de seguridad privada revisaba con detectores de metal a todos los usuarios que entraban; mientras que en la puerta de la Alcaldía, un agente de la policía fuertemente armado custodiaba la entrada.

Por otra parte, algunos de los directores, recientemente nombrados, comenzaron a presentar sus renuncias ante el temor de que algo pueda ocurrir y ponga en riesgo su seguridad, dijeron con las debidas reservas.

suburbio balacera

Guayaquil: ¿Quién es 'Washo', el hombre atacado en Antepara y Bolivia?

Leer más

“Es una pena que a tres días de posesionarse el nuevo alcalde, ocurran estos hechos de violencia que siembran incertidumbre. ¿Qué mismo es lo que está pasando en Playas? ¿Qué misterio rodea este crimen? ¿Por qué tanto temor en el Municipio?, se preguntaron varios ciudadanos que estaban en la Plaza cívica comentando el hecho registrado.