suburbio balacera
Agentes policiales y de tránsito llegaron al sitio luego del ataqueARCHIVO/EXPRESO

Guayaquil: ¿Quién es 'Washo', el hombre atacado en Antepara y Bolivia?

En el ataque fallecieron sus tres guardias de seguridad. En uno de los vehículos se halló un arma de fuego 

Washington Sellán Hati, conocido con el alias de Washo, la noche de este sábado 13 de mayo logró escapar a la muerte, pero no así, tres de sus guardias de seguridad, quienes fallecieron en el ataque armado, perpetrado en las calles Bolivia y Antepara, en el sur de Guayaquil.

vacunadores

'Vacunadores' exigen 1.000 dólares de entrada a dueña de una tienda

Leer más

Sellán, de 45 años, sería el líder de una organización narcocriminal, cuyo centro de operaciones estaría en el cantón Durán y en Guayaquil, manifestó una fuente policial a este Diario.

El informante reveló que en el 2021 fue detenido por tráfico de droga a gran escala. "No es cualquier microtraficante de barrio, es un peso pesado dentro del mundo de la droga, seguramente el atentado fue por las rutas para el envío del alucinógeno a otros países", expresó el investigador.

Washington Sellán se movilizaba en una camioneta blanca doble cabina, en otro vehículo de las mismas características, pero de color negro viajaban sus escoltas, en uno de los carros se halló un arma de fuego, tipo pistola. En la escena del crimen se encontraron 63 indicios balísticos, de diferentes calibres.

cerro del Carmen

El conductor de un bus, el blanco de un ataque en el cerro del Carmen

Leer más

Los fallecidos son Wilson Morales, Jonathan Bentacourt, ambos de 27 años y Marlon Chávez, de 50. De acuerdo al informante, la intención de los criminales, era "sacar del mapa" a Sellán.