SEGURIDAD COLEGIOS
Hecho. El plan entrará en vigencia a partir de la próxima semana.Juan Daniel Ponce

Un plan que apunta a frenar los robos en los colegios de la Zona 8

La Policía confirmó este 30 de julio, que 89 planteles se han visto afectados por la delincuencia

Los 89 casos de robos registrados a diferentes centros educativos de la Zona 8, han obligado a las autoridades educativas y policiales de esta jurisdicción, a tomar nuevas acciones para tratar de mitigarlos.

Inseguridad la Alborada

La inseguridad asfixia a los habitantes de la Alborada

Leer más

Una de ellas es la campaña 'Escuelas Activadas', impulsada por la Subsecretaría de Educación y la Gobernación del Guayas, que apunta a reforzar la seguridad de las unidades educativas, donde han sido sustraídas desde los botiquines hasta los inodoros.

Así lo confirmó la gobernadora encargada, Verónica Arévalo, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins, en el lanzamiento de este programa que, además, involucra a las jefaturas policiales y a los padres de familia.

Esta participación consiste en la formación de comités comunitarios de seguridad de los representantes y de los alrededores de las unidades educativas, quienes darán aviso a la Policía para reducir el índice de robos.

Ojalá que con este programa todo mejore y haya más seguridad. Me preocupe que, una vez que vuelvan las clases presenciales, todos estos actos se repitan. Es horrible que ni siquiera en los escuelas, los niños y los padres podamos sentirnos seguros.

Alba Cajas,
​madre guayaquileña
escalinatas de Lomas  (32141077)

La inseguridad ronda en las escalinatas de Urdesa

Leer más

Higgins aseguró en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Gobernación, este 30 de julio, que el programa arrancará desde la próxima semana.

Uno de los atracados registrados en los últimos días es el del colegio fiscal Teniente Hugo Ortiz, que en lo que va del año ha sido visitado por los antisociales por dos ocasiones. Las pérdidas del primer robo ascienden los 25.000 doláres.