Guayaquil

Una placa, la pista que llevó a siete detenidos por el crimen en Los Ceibos

Los individuos fueron identificados y relacionados con el asesinato de Javier Rosero tras el análisis de cámaras de seguridad

INSEGURIDAD EN CEIBOS (9782859)
Así lucía el lugar donde fue baleado Javier Rosero, en la avenida Del Bombero.Freddy Rodriguez

Las siete personas que fueron detenidas por la muerte violenta de Javier Rosero Quirós, presidente del Comité Los Ceibos, fueron enviadas al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, tras recibir prisión preventiva y desde donde deberán enfrentar un proceso penal por el delito de asesinato, cuya pena oscila entre los 22 a 26 años de cárcel.

EL COMITE DE LOS CEIBO (9782875)

Los Ceibos aviva el miedo tras crimen

Leer más

Los sujetos fueron capturados horas después del crimen, registrado el pasado viernes 13 de enero, durante el allanamiento a  nueve inmuebles ubicados en varios sectores de la ciudad. La Policía indicó que serían los autores materiales del hecho. Se decomisaron tres armas de fuego, la motocicleta en la que presuntamente iban los sicarios, un vehículo y dinero en efectivo. Víctor Sánchez Rivera, de 31 años, sería el presunto autor de los disparos. El sujeto tenía una boleta de captura por asesinato.

Una fuente policial indicó que la persona que planificó el asesinato de Rosero sería alguien de su entorno y presuntamente estuvo cerca de la escena del crimen el día del hecho y que no tendría relación con su lucha en contra de la delincuencia. Reveló que falta detener al autor intelectual, quien sería cercano al fallecido. “No podemos revelar su nombre porque está en investigación”, afirmó la fuente policial.

balean al presidente de los ceibos

Detienen a presuntos responsables del asesinato en Los Ceibos

Leer más

Según el acta de la audiencia de flagrancia, “existen elementos de convicción suficientes que permiten identificar a los ahora procesados como posibles responsables del delito imputado”. Eso, con base en el contenido del parte de aprehensión en donde se deja detallado los hechos y circunstancia desarrolladas en el resultado final que fue la muerte de Rosero, en donde los servidores policiales especifican el rol de cada uno de los detenidos.

El operativo inició en la verificación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ciudadana, en específico a la placa de una motocicleta de N° IW710Q, que según se indicó era conducida por Jervis Salazar y quien iba de copiloto y habría efectuado las detonaciones, fue el procesado Víctor Sánchez Rivera, señala el acta judicial firmada por el juez de Flagrancia Ricardo Ramos.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 11.24.38 AM

Se registra un caso de sicariato en Los Ceibos

Leer más

Ambos, a su vez, tuvieron contacto con Andy Josué Lainez Quevedo, “quien los habría ido a ver para transportarlos de un lugar específico y habría dado información importante en la identificación de quienes actuaron directamente en la muerte violenta”, el hombre conducía el vehículo marca Chevrolet Aveo, de color verde, de placas PCQ5292, que fue proporcionada a su vez por Jorge Aguilar Carrión, por recomendación de Edison Mauricio Quishpe Bucay, “lográndose involucrar a los demás procesados”.

Aunque los defensores de los detenidos presentaron documentación, para que se dicte otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva, el juzgador la consideró insuficiente por cuanto “existe la posibilidad de querer evadir la responsabilidad de sus actos frente a la justicia ecuatoriana... este hecho ha causado grandes estragos en la sociedad, ha existido una conmoción social que obliga a elevarse la necesidad de asegurar la comparecencia de los procesados...”, señala el acta judicial.

Ceibos protesta

Los Ceibos: la protesta que pasa de las calles a la justicia

Leer más
Asesinato en Los  Ceibos
Las detenciones ocurrieron tras el allanamiento de varios inmuebles en Guayaquil.Cortesía