feriado guayaquil difuntos2
La inseguridad y la situación económica conllevaron a muchos hacer turismo dentro de la ciudad.Christian Vinueza

Guayaquil: Las piscinas y paseos, entre las opciones del feriado en la urbe

La crisis económica y de inseguridad impidieron que muchos viajen

Viajar a otros puntos del país para disfrutar del feriado más largo del año no fue la opción de muchos guayaquileños, que prefirieron quedarse en casa, ya sea por cuestiones económicas o por seguridad.

CEMENTERIO PATRIMONIAL SEGURIDAD

Cementerios redoblan el control y sus actividades por el feriado

Leer más

Las piscinas, las visitas a cementerios para estar con seres queridos que partieron a la eternidad y los paseos fueron las alternativas que muchos encontraron para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Te invitamos a leer: El optimismo aún permanece en los empresarios turísticos de la Península

“Mi familia y yo nos adelantamos a la visita de la tumba de familiares fallecidos, para evitar las aglomeraciones de hoy (2 de noviembre). Optamos por quedarnos nomás en la casa, para descansar. Además, por la inseguridad que estamos viviendo actualmente no dan ganas de viajar”, comentó Maritza Ponce, mientras paseaba con sus hijos.

Las piscinas municipales fueron otras opciones para distraerse en familia. El Municipio informó que la piscina con olas, las lagunas y parques acuáticos municipales funcionarán con normalidad entre las 10:00 y 16:30 de este feriado, que concluye el próximo 5 de noviembre.

feriado Guayaquil1
Las piscinas públicas fueron de los sitios aprovechados por quienes decidieron quedarse en casa.Christian Vinueza
cuenca

Fiestas de Cuenca: Este es el cronograma de eventos para el feriado

Leer más

Estarán operativos los parques acuáticos ubicados en Pascuales, junto a la vía Perimetral, cooperativa Juan Montalvo, Viernes Santo, Martha de Roldós, Puerto Hondo, Bastión Popular, Parque Metropolitano y Multipropósito El Fortín, detalló el Cabildo.

Además, se suman las lagunas ubicadas en Sauces VI y Coviem. También la piscina con olas del Batallón del Suburbio.

Sigue leyendo: Un festival por el Día de los Difuntos sumergido en simbolismo

“Vinimos a distraernos un poco con los niños para disfrutar este feriado, ya que no nos fuimos de viaje a otro lado por falta de dinero”, confesó Daniel Morales, quien acudió hasta    la piscina ubicada en Sauces VI, donde pocas familias disfrutaban del lugar.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!