RADAR VIA A LA COSTA_ (11256015)
Hace un mes, fue retirado el radar de vía a la costa que más denuncias tuvo por parte de la ciudadanía. La ATM ahí no reconoció que el aparato esté mal calibrado. Lo sacó porque fue vandalizado. Joffre Flores

Pese a las quejas, la ATM ratifica que los radares siguen funcionando en Guayaquil

La entidad asegura que no ha sido notificada por la ANT de ninguna disposición judicial para suspender su uso

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) vuelve a insistir en que los radares no se va y que seguirán operando. Esto pese a las múltiples quejas que existen por parte de la ciudadanía y la disposición emitida por un juez de Santo Domingo, en agosto pasado, que dispuso a la ANT y a la CTE la suspensión del uso de radares, fotorradares y fotosensores. Medida que no ha sido acatado en Guayaquil.

radares 12

Caso radares: la queja colectiva quiere llegar hasta el presidente Guillermo Lasso

Leer más

La mañana de este 23 de octubre,  mediante un comunicado, la ATM aseguró que no ha recibido notificación de ninguna autoridad por lo que los radares se mantienen funcionando. “Los radares están plenamente operativos cumpliendo su objetivo de disuadir a quienes pretenden exceder los límites de velocidad; y de seguir contribuyendo con la reducción de siniestros de tránsito. La ATM no ha sido notificada formalmente de ninguna disposición judicial para suspender el uso de los dispositivos", se lee en la publicación. 

(Le puede interesar leer: Radares: una mujer de 64 años se suma a la lista de afectados)

Que los radares implementados por la ATM cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, aseguró la entidad; que hizo hincapié en que en los próximos días iniciará jornadas de socialización con distintos gremios de transporte y sectores de la sociedad civil, para evidenciar el correcto funcionamiento de los dispositivos de control. 

fotorradares

Fenacotip revela argumentos para invalidar los fotorradares

Leer más

"De acuerdo a la Constitución y la ley, los GAD tienen competencia exclusiva para planificar, regular, y controlar el tránsito y el transporte público en sus jurisdicciones", explicó. 

Sin embargo, este tipo de argumentos fueron catalogados como inadecuados por la ciudadanía, que ha dicho estar harta de ver como estos equipos "le meten la mano al bolsillo al guayaquileño". 

(Le puede interesar leer: Llueven las quejas por las multas ‘fantasmas’ en Durán

"Claro, para informar que van a seguir robando y que la ley los ampara para hacer lo que les da la gana, ahí si informan y mueven a todo el equipo de comunicación de la entidad. Pero sobre las cientos de quejas que nos atormentan y sobre el dinero que nos roban, léase bien, nos roban; ahí nadie dice nada. La ATM es descarada. Y lo peor es que al presidente de la República, Guillermo Lasso, no le importa. Ni le va ni le viene. Como ya se va, poco le importa si nos vacían los bolsillos a todos", señaló Nelson Valverde, guayaquileño. 

¿Cuándo piensan devolver los valores que tomaron de las cuentas ? Para cobrar y bloquear cuentas son muy ágiles, pero para devolver los valores no. ca son más de 6 meses señores. ¿Hasta cuándo espero? 

Alfonso Buenaño,
​ciudadano afectado
RADAR VIA A LA COSTA

El retiro de un radar en vía a la costa no frena los reclamos

Leer más

"Hace poco ya el juez de Santo Domingo ordenó que, previo a funcionar los radares, estos deben cumplir con varios requisitos, que van desde un informe de factibilidad del órgano de control en materia de tránsito, conforme su circunscripción territorial; hasta que estén debidamente calibrados, operativos y funcionales, que ha sido la razón de las quejas. Entiendo que falta una audiencia final en el caso. Sin embargo ya en agosto se fijó que hasta entonces dejen de funcionar. Sin embargo todos hacen lo que quieren. Entre autoridades se tapan todo. Dicen que no les llegó el correo, que no hubo notificación porque se les olvidó. En fin, son cómplices del mismo robo. Es desesperante la situación", alegó Marjorie Juez, habitante de Urdenor. 

Definitivamente, la administración actual de la ATM es la misma que la pasada. No ha cambiado nada, todo sigue mal. Son un copia y pega.

@JorgeAn50038629, usuario de Twitter

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!