taxi secuestro
Consecuencia. Así quedó el taxi en que se movilizaban los sospechosos.Cortesía

Persecución con cruce de balas dejó el secuestro de una persona en vía a la costa

Sospechosos iban en un taxi y fueron detenidos cerca de Puerto Azul

Los hechos delictivos a lo largo de vía a la costa no se detienen. El más reciente ocurrió la noche del sábado pasado en el sector de Cerecita, donde una llamada al ECU 911 alertó el secuestro de un ciudadano.

Sobre este suceso, el coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional, indicó que los uniformados localizaron el vehículo donde se movilizaban los sospechosos (un taxi amarillo) e inició una persecución en la carretera, desde Progreso con sentido a Guayaquil.

menor - secuestro

Guayaquil: asesinan al sospechoso de secuestrar un bebé

Leer más

Durante el seguimiento hubo un cruce de balas y, cerca de la urbanización Puerto Azul, los antisociales se chocaron con otro automotor que circulaba por esta vía y, al perder el control, se impactaron con el parterre. Fue ahí que lograron detenerlos, agregó.

“Se captura a cinco ciudadanos que venían llevando a esta persona en contra de su voluntad; venían realizando disparos desde el vehículo contra la humanidad de los policías y, al momento de ser arrestados, no poseían su armamento porque lo han dejado botado en la carretera”, explicó el jefe policial, al añadir que se realizaba un barrido en la zona para encontrar las evidencias.

Acotó que la víctima fue atendida por galenos de turno, pues tenía un hematoma en su cabeza.

En fotografías, se observó que la parte frontal del taxi resultó destruida, así como la parte posterior del otro vehículo que fue impactado.

Policía secuestrado en Santa Rosa fue encontrado con vida

Policía secuestrado fue hallado con vida

Leer más

Este suceso se suma a otros que se han registrado en el sector como robos o secuestros. Por ejemplo, el pasado jueves 16 de noviembre, según el relato de ciudadanos, cinco vehículos con doce personas a bordo, que habrían indicado que son de la Policía Nacional, ingresaron a la urbanización Valle Alto. Los delincuentes se dirigieron a una vivienda donde reside una mujer que dormía, a la que se le llevaron aproximadamente 3.000 dólares en efectivo, joyas y bienes materiales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!