menor - secuestro
Acto. La madre del niño agradeció a las personas que colaboraron.Carlos Klinger /Expreso

Guayaquil: asesinan al sospechoso de secuestrar un bebé

El menor fue abandonado en el Guasmo Sur. Lo dejaron cerca de un parque y en un coche

Cuarenta y ocho horas, después el alma volvió al cuerpo de Ángela. El menor de sus 4 hijos fue devuelto a sus brazos. El niño de 10 meses fue secuestrado por tres sujetos cuando se movilizaban en una tricimoto.

El rapto del menor de edad ocurrió la mañana del miércoles, en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur de Guayaquil. La noche del jueves, uno de los sospechosos, Javier Andrés Morán Delgado, apareció asesinado y dentro de fundas plásticas y sacos de yute.

Asesinato - Santa Elena

Un cráneo fue hallado con flores y cintillos

Leer más

(Te invitamos a leer: Durán: Dos nuevos casos de sicariato ocurrieron en la cooperativa Oramas González )

El hallazgo del cadáver ocurrió a escasas cuadras de donde se produjo el rapto del niño. Junto al cuerpo se halló un panfleto con la siguiente advertencia: “Con los niños de Dios ni se venden, ni se tocan. Muerte a secuestrados de niños”.

La señora, de 27 años, afirmó que desconoce las razones que tuvieron los delincuentes para raptar a su hijo, pero el día en que se lo arrancaron de sus brazos, uno de los secuestradores le dijo que debía pedirle perdón a una persona con la que tuve problemas. 

“Estoy agradecida con Dios, con la Policía y todas las personas que se preocuparon, nunca perdí la esperanza de encontrar a mi niño. Mi hijo es sietemesino, que haya nacido bien ya era un milagro, y que me lo devuelvan es otro milagro”, sostuvo la guayaquileña, mientras abrazaba a su pequeñito.

(Además: Hombre fue asesinado en una vía de Manta )

El niño fue encontrado junto al parque Stella Maris, cerca de la avenida Domingo Comín. El cochecito donde permanecía el bebito era empujado por una persona, quien al percatarse de la presencia de los policías salió corriendo. El teniente coronel Omar Arequipa, jefe del distrito Sur, informó que tras la desaparición del menor, la Policía verificó que un vehículo y una tricimoto participaron en el secuestro.

LLAMADAUna fuente policial reveló que el padre del niño habría recibido una llamada desde la cárcel, donde le indicaban que tenían a su hijo. Le pedían dinero.

“Una persona llegó al hospital del Guasmo aduciendo que le habían robado la tricimoto y que habría sufrido golpes y maltrato, pero los investigadores cotejaron que había contradicciones en sus versiones; al parecer, es el mismo hombre que apareció muerto y en fundas plásticas”, explicó.

(También: El malecón de Playas se convirtió en escenario de sicariato en medio de turistas )

Agregó que el rapto del niño posiblemente sería un tema de intimidación, con la intención de extorsionar a las personas del sector, ya que la madre del menor es de escasos recursos y no tiene posibilidades de pagar un rescate. El cuerpo de uno de los presuntos responsables del secuestro del menor de edad fue abandonado por dos sujetos que llegaron en una tricimoto

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

asesinat

Samborondón: asesinan a tiros a padre e hija mientras descansaban

Leer más