Festividades. Son muchas las alternativas que ofrece la ciudad para conmemorar su fundación.
Festividades. Son muchas las alternativas que ofrece la ciudad para conmemorar su fundación.FREDDY RODRIGUEZ

Guayaquil no es una ciudad perfecta, pero podría serlo

Los guayaquileños coinciden en que esta ciudad es única por la esencia de su gente y su gastronomía. Expresan  que hay cosas que podrían mejorar

Que no es una ciudad perfecta pero, aún así, se sienten orgullosos de vivir en ella. Por sus calles adoquinadas caminan turistas extranjeros, guayaquileños y aquellos que migraron desde otras ciudades para forjar su futuro. Todos tan distintos pero, a su vez, con la misma expectativa: ver crecer a la ciudad que hoy por hoy los cobija con su cultura, gastronomía e historias.

Juliana

Rooftop: Una ruta para celebrar a Guayaquil por todo lo alto

Leer más

Este Diario quiso preguntarle a los transeúntes qué le hace falta a Guayaquil para ser la ciudad ideal, y fueron muchas las cosas que le agregarían y cambiarían, como reforzar la seguridad, implementar más proyectos turísticos, tener calles más coloridas e, incluso, promover aún más nuestra propia cultura.

Ideas que al final del día expresan el sentir de los ciudadanos que, entre otras cosas, expresaron el orgullo que sienten de pertenecer a esta ciudad. “Más allá de ser un Guayaquil ideal, somos únicos. Eso es gracias a nuestra cultura y costumbres”, opina uno de los guayaquileños.