parque samanes botes
Guayaquil. La medida fue anunciada por Parques EP.Miguel Rodríguez / Expreso

Pasear en bote en Samanes no es gratis: el precio llega a $10 por 20 minutos

Parques EP anunció el servicio. Hay opciones para dos o cuatro personas, pero también reglas y horarios

Desde este mes, ya se puede pasear en bote en la laguna del Parque Samanes, al norte de Guayaquil. El anuncio lo hizo la empresa pública Parques EP, creada durante la administración del alcalde Aquiles Álvarez, a través de su cuenta en X.

Los paseos en bote tienen un costo de $5 para el bote mediano (2 personas) y $10 para el bote grande (hasta 4 personas). Cada paseo tiene una duración máxima de 20 minutos, y es obligatorio usar chaleco salvavidas durante el recorrido.

Paseo en Samanes: ¿Cuáles son los horarios y condiciones?

El servicio está disponible de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00, y el acceso es únicamente por la puerta 7, ubicada detrás del patio de comidas. Parques EP también recordó a los usuarios seguir todas las instrucciones de seguridad.

La iniciativa es parte de los planes del Municipio para revitalizar los espacios públicos y ofrecer más alternativas de recreación en la ciudad.

Ordenanza permitiría uso comercial de parques

Este servicio se alinea con una nueva ordenanza aún en proceso de socialización, propuesta por el Municipio de Guayaquil, que permitiría a actores privados usar temporalmente zonas de parques y espacios públicos. A cambio, se pagarían regalías que serían reguladas por Parques EP.

El documento, al que accedió EXPRESO, contempla actividades como:

  • Canchas deportivas y fútbol sintético.

  • Carpas y carritos de comida rápida, helados o bebidas.

  • Servicios recreativos como el alquiler de botes.

¿Qué dijo el alcalde de Guayaquil?

El alcalde Aquiles Álvarez anunció este servicio el pasado 3 de junio en sus redes oficiales con un mensaje directo: “¡Listos los nuevos botes en la laguna del Parque Samanes!”.

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí.