Guayaquil

A partir del sábado 1 de octubre serán obligatorios los sticker en los cascos

​Quien no acate esta disposición será sancionado con una multa del 20 % de un salario básico unificado

cascos
Hecho. A partir del 1 de octubre es obligatorio los sticker en los cascos.Cortesía

Los stickers identificativos serán obligatorios llevarlos en los cascos de motocicletas a partir del sábado 1 de octubre de 2022. Desde esa fecha entrará en vigencia la ordenanza que pretende controlar la circulación e identificación de conductores de estos vehículos en Guayaquil

Según el documento, quien no acate esta disposición será sancionado con una multa del 20 % de un salario básico unificado.

dOS EN MOTO1

Guayaquil: Un estudio establecerá sectores y horarios para prohibir dos hombres en moto

Leer más

Durante un operativo, en la avenida Agustín Freire y Guillermo Pareja, la dirección de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), socializó esta disposición a diferentes conductores. 

"El propósito es que los conductores de motocicletas y su acompañante conozcan lo que establece la ordenanza, la cual indica colocar el adhesivo en la parte posterior del casco homologado, con la respectiva placa de identificación del vehículo”, indicó Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.

En el artículo 5 de la ordenanza se estipula que los conductores de motocicletas y su acompañante deberán portar su casco homologado, que deberá contar con la identificación de la placa vehicular del vehículo. 

De acuerdo con la ATM, el instructivo que detalla las características del adhesivo, está publicado en la página web de la entidad (www.atm.gob.ec).