Violencia en barrios
Parqueos en Guayaquil: Pelea por un espacio terminó con un fallecido en el suroeste
La Policía Nacional detuvo a dos personas que habrían agredido al ciudadano en 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela, en la noche del 2 de mayo

Un vehículo quedó con daños tras la pelea que terminó con la muerte de un ciudadano.
Lo que se sabe
- El hecho se registró en la noche del 2 de mayo en 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela
- Tras la agresión, la víctima fue llevada a un hospital, donde falleció
- El agredido tenía 48 años de edad
Lo que comenzó como una discusión terminó en el fallecimiento de una persona a causa de una agresión física. El hecho se registró aproximadamente a las 23:00 de este sábado 2 de mayo de 2026, en 4 de Noviembre y Guerrero Valenzuela, en el suroeste de Guayaquil.
Según informó una fuente policial, al llegar al lugar, los agentes confirmaron la presencia de un ciudadano gravemente herido, quien fue trasladado por familiares al Hospital Guayaquil. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el médico de turno confirmó su fallecimiento.
La víctima fue identificada como Juan Giovanni Ávila Pazmiño, de 48 años. De acuerdo con información preliminar recabada en el sitio, el hecho estaría relacionado con conflictos y altercados previos entre vecinos del sector, los cuales habrían escalado hasta una agresión física.
Durante el operativo de verificación, la Policía procedió a la aprehensión de dos ciudadanos presuntamente vinculados con el hecho: Alfredo Ricardo Robalino Mejía, de 41 años, y José Gregorio Agüero Alvarado, de 35 años. Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el respectivo proceso legal.
Pelea por estacionamiento en el sur de Guayaquil
Familiares y moradores indicaron que el incidente se habría originado tras una disputa por estacionamiento, lo que derivó en daños materiales y posteriormente en una confrontación física.
Las unidades especializadas, junto al personal de Criminalística y la Dinased de la Zona 8, continúan con las investigaciones, incluyendo la recopilación de testimonios, análisis de evidencias audiovisuales y coordinación con el sistema de salud, con el objetivo de determinar responsabilidades en este hecho violento registrado en el distrito 9 de Octubre.
Guayaquil
Inseguridad vial en Guayaquil: Camioneta circulaba con multas por más de $31.000
Juan Pablo Pérez Tomalá