Alimentación escolar
Los padres de familia acuden a las escuelas para recibir las provisiones alimenticias.cortesía

Padres de familia reciben kits de alimentación escolar para sus hijos

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) habrá 400.000 beneficiados

Padres de familia de los planteles educativos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) reciben los kits de la alimentación escolar, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

desayunoescolar

Coronavirus: más computadoras en lugar de la alimentación escolar

Leer más

Este trabajo tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes, tengan acceso a una alimentación complementaria en sus viviendas, en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19, donde las clases se desarrollan de manera no presencial.

Voceros de la Subsecretaría de Educación informaron que se está velando por la seguridad de los padres de familia, a través de protocolos de bioseguridad. Cada distrito tiene una planificación y sabe a cuántas instituciones tiene que entregar conjuntamente con la organización de las autoridades y los docentes voluntarios.

colegio refugio

Escuela cambia las bancas por camas para personas sin techo

Leer más

Los kits constan de 18 líquidos y 14 sólidos; 7 leches saborizadas, 3 leches enteras, 4 néctares, 4 bebidas con cereales, 4 masas horneadas (dulce) y 7 bocaditos de sal (galletas).

Alimentación escolar
La subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins, y el director distrital Nelson Loor, supervisan la entrega de los alimentos.Archivo / EXPRESO

En lo que corresponde a la Zona 8 serán 400.000 los beneficiados con la entrega de estas provisiones.

Minga de limpieza

Vecinos y padres de familia limpian la escuela donde se educan sus hijos

Leer más

La entrega de la alimentación escolar cuenta con el visto bueno del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE)

Evitar la aglomeración es uno de los aspectos fundamentales. Para eso, el docente y el padre de familia acuden con mascarillas y también se respeta el distanciamiento. Ellos se ubican a dos metros de distancia y no pueden ingresar acompañados.