Guayaquil

Vecinos y padres de familia limpian la escuela donde se educan sus hijos

En los planteles, a los que no asisten los estudiantes por la pandemia,  ha crecido la maleza y hay desechos que desmejoran su imagen 

Minga de limpieza
Los padres de familia hicieron un alto a sus actividades para participar en esta jornada. cortesía

Moradores de la cooperativa Unión de Bananeros, ubicada en el Guasmo Sur, participaron en una minga de limpieza en la Unidad Educativa 13 de abril.

La tarea estuvo a cargo de la subdirección de Vinculación con la Comunidad de la Municipalidad de Guayaquil, con el apoyo de Puerto Limpio.

SEGURIDAD COLEGIOS

Un plan que apunta a frenar los robos en los colegios de la Zona 8

Leer más

Los habitantes del sector se reunieron para recolectar escombros y dejar limpia la escuela fiscal donde se educan 500 niños que en este momento reciben clases desde sus casas, debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Karla Ramírez, habitante de la zona y madre de dos niños que se educan en el plantel, dejó a un lado sus labores domésticas para participar en esta tarea. “La escuela no tiene conserje que la limpie, por ello es necesario unirnos para ayudar con el aseo de esta infraestructura”, manifestó la ama de casa, mientras cortaba la maleza que ha crecido en el patio.

Limpieza en escuela
Los desechos fueron depositados en un contenedor que instaló Puerto Limpio.cortesía
Maleza en escuelas

La cuarentena deja en el olvido a los planteles fiscales

Leer más

En cambio, Juan Tenorio, otro padre de familia, dijo que esta tarea se la debería realizar en todos los planteles que no reciben mantenimiento. Muchos de ellos están llenos de maleza  y con basura en su interior y alrededores. Debido a su abandono son presas de la delincuencia, como ha informado EXPRESO en varias ediciones. 

"Los padres de familia estamos dispuestos a colaborar con estas acciones que buscan mejorar las imágenes de las escuelas y mantenerlas limpias para cuando los estudiantes retornen a las clases presenciales”, añadió, mientras colocaba los desechos en un contenedor que Puerto Limpio había instalado en los exteriores del establecimiento educativo.

A los vecinos del sector se les entregó kits con material informativo sobre la importancia de sacar los desechos a la hora establecida para que los retire el carro recolector.