La Libertad
Cantón. Los hechos violentos mantienen en zozobra a los habitantes.EXPRESO

Padre e hijo fueron asesinados por sicarios en La Libertad

Primero mataron al progenitor. La violencia no cesa en el cantón

Volvieron por el hijo. La noche del viernes 15 de diciembre, unos sujetos asesinaron a Richard Iván Mosquera Vilela, de 48 años, y la mañana de este 16 de diciembre hicieron lo mismo con su hijo. Los investigadores presumen que los delincuentes buscaban al muchacho y lo habrían confundido con su progenitor.

La vivienda de La Libertad donde ocurrieron los crímenes.

Santa Elena: Extranjeros fueron atacados a tiros dentro de una casa en La Libertad

Leer más

La noche del 15 de diciembre, Mosquera Vilela fue asesinado junto a Elías Espinales, cuando estaban en el interior de un inmueble jugando naipes y tomando cervezas en el barrio La Unión, en el sur del cantón La Libertad, en Santa Elena. Al hijo, Jorge, de 23 años, lo acribillaron al pie de un taller de motos, ubicado a media cuadra donde mataron a su padre.

El coronel Jaime Ruales, comandante de Policía en Santa Elena, confirmó que el objetivo de los asesinos era el joven. “Ayer (viernes), después de la muerte del padre, conversamos con el hoy asesinado, se le dijo que labores de inteligencia establecían que estaba en peligro, pero no dio mayores detalles de quiénes estarían tras sus pasos”, informó el oficial.

Para los investigadores, la muerte de Mosquera estaría relacionada al microtráfico y se cree que en ambos hechos habrían actuado los mismos tipos. Según las versiones de los testigos, en los dos ataques intervinieron cinco sujetos en dos motocicletas con similares características.

sicariato en La Libertad

Los asesinatos no paran en La Libertad

Leer más

El cantón La Libertad, como publicó EXPRESO esta semana, atraviesa uno de sus peores momentos en materia de seguridad. Las estadísticas ubican a esta ciudad como la más peligrosa de la provincia. Frente a ello, la ciudadanía denuncia que las autoridades locales estén haciendo poco o nada para aplacar el problema.

Les parece insostenible que en comparación a los asesinatos reportados en todo 2022 en el cantón, aun cuando no acaba el año, la cifra ya se acerca a los 130 asesinados. Que no quieren más indiferencia, denuncian; al hacer hincapié en que la convivencia, la vida comercial y turística se ha perdido ya en el territorio.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!