sicariato en La Libertad
El comerciante quedó tendido sobre la vía, a un costado del mercado de La Libertad.EXPRESO

Los asesinatos no paran en La Libertad

Otro vendedor de comida fue asesinado este 11 de diciembre. La ciudad lidera las estadísticas con 121 asesinatos, en relación a toda la provincia

Otro comerciante de caldos de salchichas fue asesinado al estilo sicariato en el cantón La Libertad, en Santa Elena. Está vez la víctima fue Ramon Tomalá Checa, de 37 años. El hecho se produjo pasadas las 13:00 de este 11 de diciembre en el área de parqueo de vehículos del mercado Jorge Cepeda Jácome.

DROGA EN LA LIBERTAD

Prisión preventiva para hombre hallado con una tonelada de cocaína en cisterna

Leer más

Se presume que Tomalá Checa, según informan los testigos, se percató de la presencia de sus verdugos cuando estaba en su puesto de venta. Trató de huir, corrió hacia donde había más personas con la intención de salvarse, pero sus asesinos que se movilizaban en una moto. Lo alcanzaron y le dieron tres tiros en la cabeza.

El hombre terminó tendido en medio de la calle ante el asombro de decenas de testigos que al escuchar las detonaciones se quedaron impávidos viendo la escena. “Fue algo rápido, la víctima no alcanzó a refugiarse entre la aglomeración. Los sicarios eran jóvenes y andaban en una moto de color negro”, aseveró uno de los presentes.

(Le puede interesar a leer: La Libertad: Asesinato de comerciante generó terror en centro comercial)

El caos que se vivió en el lugar fue enorme, algunos transeúntes se lanzaron al piso para evitar que alguna bala perdida les afectara. Los propietarios de los locales comerciales circundantes a la escena del crimen tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios por seguridad

Ramón Tomalá Checa es el segundo comerciante de caldo de salchichas, a quien les quitan la vida a balazos en las últimas 72 horas en la ciudad de La Libertad. El pasado 8 de diciembre los criminales mataron a Darwin Prudente Méndez, otro vendedor de este plato. 

(Lo invitamos a leer: La Libertad: cuatro personas han sido asesinadas en menos de 24 horas)

Santa Elena

Crímenes afectan a La Libertad y Santa Elena

Leer más

Los investigadores analizan pruebas como mensajes en el teléfono móvil de la última víctima, así como diálogos con sus allegados. El objetivo es determinar si los dos casos están relacionados. "Es raro que a dos comerciantes que vendían el mismo producto los hayan matado en similares circunstancias, quizás algo ", dijo un curioso.

Con este homicidio, la provincia superó el doble de los crímenes de 2022. En ese año fueron 108 las víctimas. Ahora, en lo que va del 2023, ya suman 217 los homicidios. La ciudad de La Libertad lidera las estadísticas con 121 asesinatos, en el 2022 esta misma urbe (La Libertad) tuvo 65 asesinatos.

Para leer más información de este tipo,  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!