DROGA EN LA LIBERTAD
La droga estaba empaquetada en bloques y agolpadas en una cisterna.FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Prisión preventiva para hombre hallado con una tonelada de cocaína en cisterna

La droga fue encontrada en un domicilio de La Libertad, Santa Elena. Inteligencia policial ubicó el lugar

Un juez ordenó prisión preventiva para hombre detenido en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, con una tonelada de droga encaletada en una cisterna. Inteligencia policial logró ubicar el domicilio donde se almacenaban los bloques del alcaloide.

La Libertad

La Libertad: cuatro personas han sido asesinadas en menos de 24 horas

Leer más

(Lea también: Capturan en Colombia a 10 narcotraficantes que enviaban heroína a Ecuador)

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el magistrado acogió los elementos de convicción presentados y dictó prisión preventiva para el detenido. Él fue hallado en una casa donde se guardaban 922 kilos de clorhidrato de cocaína en bloques.

Salinas, la tumba profanada

Salinas: Disparan y queman la tumba de un hombre que fue acribillado

Leer más

El hecho ocurrió en el barrio Puerto Nuevo, de La Libertad, uno de los sectores residenciales más importantes del cantón y de elegantes residencias. Agentes policiales encontraron una tonelada de cocaína. El alcaloide, estaba escondido dentro de una cisterna.

(Lea también: Decomisan 289 kilogramos de cocaína en Pascuales)

Personal de élite de la Policía Nacional, mediante labores de inteligencia, lograron determinar que el inmueble servía como bodega de alcaloides. Los peritos durante varios días pernoctaron por el sector y la noche del viernes se cumplió con el allanamiento que puso al descubierto el delito.

Fueron en total 791 paquetes tipo ladrillos que estaban escondidos en el interior del pozo, según los gendarmes la droga iba a ser enviada en un barco hacia Europa. La acción también dejó un ciudadano detenido y un vehículo decomisado.

la droga estaba camuflada en esta cisterna
La droga estaba camuflada en la cisterna de un domicilio.EXPRESO
La Libertad y asesinato de El Gringo

Los sicariatos en La Libertad superan los homicidios de 2022 en toda Santa Elena

Leer más

Según los pobladores, de manera permanente se veía en la vivienda movimientos de personas y vehículos de alta gama. Los lugareños conocían que allí funcionaba una empresa dedicada a la exportación de pescados, jamás sospecharon que allí se almacenaba droga.

(Lea también: Detienen a dos ecuatorianos en Colombia por llevar casi dos toneladas de cocaína)

La noche de la incursión policial se escucharon disparos, los pobladores se alarmaron y fue cuando se enteraron del operativo, “estamos muy mal, jamás nos imaginamos que se iba a encontrar droga en grandes cantidades en nuestro sector. Los narcotraficantes son tan avezados que en este barrio también está asentado un reparto militar y ni así respetaron”, comentó uno de los lugareños.

El coronel Luis Pugga, jefe policial del distrito La Libertad – Salinas, resaltó la labor del grupo de élite antinarcóticos que logró la desarticulación de una importante banda narcodelictiva que viene operando en algunos puertos costeros del país. La investigación sobre el caso va a continuar y no se descartan nuevos allanamientos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!