POLICIA METROPOLITANA
Medida. Los operativos de control se ejecutan en la arteria urdesina.Cortesía

Urdesa: operativos arriban a la Víctor Emilio Estrada tras denuncias

Moradores se quejaron del obstáculo en la vía por el comercio informal

Luego que moradores de la avenida Víctor Emilio Estrada, en la ciudadela Urdesa, denunciaron el obstáculo al caminar en aceras y el bloqueo a las entradas de negocios, debido al comercio informal, se activó un operativo de recuperación del espacio público en esta arteria del norte de la ciudad.

La acción, ejecutada por el Cuerpo de Control Metropolitano (Cuacme), se dio desde esta semana en las intersecciones de Las Monjas, Higueras, Guayacanes, Cedros e Ilanes.

POLICIA METROPOLITANA

El comercio informal afuera de centros educativos de Guayaquil será despejado

Leer más

“Contamos con 180 agentes metropolitanos que, de manera simultánea, realizan operativos para despejar la informalidad como en Boyacá, desde Piedrahíta hasta Olmedo, y otros puntos de la ciudad”, aseguró Jaime Dávalos, director de Cuacme.

El funcionario aseguró que esta medida se mantendrá de manera indefinida y que el personal que está asignado a Urdesa comprende un oficial y 12 agentes. Las rondas, agregó, se realizarán desde las 17:00 hasta la 01:00.

Residentes como Clara Rodríguez califican a la medida como positiva, pero esperan que no pierda continuidad y se extienda a las calles transversales. “La ciudad debe tener un control y orden, y ahora se deben (los controles) multiplicar a sectores aledaños, como Miraflores, donde hay muchos negocios”, manifestó.