trafico puente unidad nacional
A causa de la acción interinstitucional el tráfico se congestionó en el acceso y la salida de DuránCHRISTIAN VINUEZA

Durán: Operativo conjunto causa congestión en puente de la Unidad Nacional

La acción conjunta se ejecutó durante la mañana de este domingo y causó congestionamiento vial

Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ejecutó en el ingreso y salida del cantón Durán, en los extremos del puente de la Unidad Nacional. La mañana de este domingo 10 de diciembre de 2023, personal de ambas instituciones estuvo presente para realizar, principalmente, un control de armas y de verificación de documentos vehiculares.

transito

Guayaquil: Diciembre, históricamente caótico

Leer más

Esta acción en conjunto, en la cual también participó la Autoridad de Tránsito de Durán, es parte de los controles que se mantienen en esa ciudad desde el miércoles 6 de diciembre, cuando autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas anunciaron este tipo de intervenciones como estrategia para frenar los índices delictivos.

TE PUEDE INTERESAR: Venta de monigotes, desde el 15 de diciembre y sin peatonalización.

El operativo de este domingo provocó congestionamiento vehicular en el acceso y la salida de la localidad. Los carros que esperaban cruzar el paso a desnivel formaron largas filas.

En las redes sociales se difundió el rumor de que la intervención supuestamente fue en respuesta a una alerta de bomba. Sin embargo, esa información fue desmentida por el ECU 911 y personal de comunicación de las Fuerzas Armadas.

Hasta poco antes del mediodía aún se observaba un intenso tráfico para ir de Guayaquil a Durán y viceversa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!