rss-efe479cadb4b6feb96ab18bd955861e79b3f8cfdb0ew
Logo de la empresa china.Agencia EFE

Evergrande se hunde en la Bolsa de Hong Kong

Este desplome en la bolsa de valores se da tras anunciar que no puede emitir nueva deuda

Las acciones de China Evergrande Group se desplomaron este 25 de septiembre un 20 % después de que la endeudada promotora anunciara este domingo que no puede emitir nueva deuda.

Filipinas

Filipinas eliminará la 'barrera flotante' puesta por China en aguas en disputa

Leer más

A mitad de la mañana local, el valor de las acciones de la empresa -que volvieron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong a finales de agosto tras casi año y medio suspendidas- caían un 20 %.

Asimismo, el subíndice Inmobiliario del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía un 2,58 % a las 14.35 hora local (06.35 GMT).

Lea también: La china Evergrande niega estar en bancarrota tras solicitud

Este 24 de septiembre, Evergrande anunció en un comunicado que no puede cumplir con los requisitos para la emisión de nuevos títulos de deuda en este momento, ya que su filial Hengda Real Estate Group está siendo investigada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China.

El anuncio se produjo solo unos días después de que Evergrande dijera que había aplazado sus reuniones de reestructuración de deuda por tercera vez.

A mediados de mes, la Policía de la ciudad suroriental china de Shenzhen informó de la detención de un número indeterminado de empleados de la filial de gestión de patrimonio Evergrande Wealth, aunque el grupo aseguró que los arrestos "no afectarían" a sus operaciones.

El pasado agosto, Evergrande presentó una solicitud de quiebra en EE. UU. para proteger sus activos de los acreedores mientras sigue negociando la reestructuración de su deuda.

La posición financiera de muchas inmobiliarias chinas empeoró después de que, en agosto de 2020, Pekín anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que, como Evergrande, habían acumulado un alto nivel de deuda apoyando durante años su crecimiento en agresivas políticas de apalancamiento.

En los últimos meses, ante la crisis en el sector, el Gobierno ha cambiado su tono y ha anunciado diversas medidas de apoyo, con los bancos estatales abriendo asimismo líneas de crédito multimillonarias a diversas promotoras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!