6 de Marzo Monigotes
Monigoteros. Un artesano mientras moldea una figura.Amelia Andrade

Venta de monigotes, desde el 15 de diciembre y sin peatonalización

El Concejo Cantonal autorizó el uso temporal de tres calles. Será en el horario de 09:00 a 21:00

En tres calles de Guayaquil el Concejo Cantonal aprobó el uso temporal para la venta de monigotes: 6 de Marzo (desde Franco Dávila hasta Venezuela), Manabí (desde 6 de Marzo hasta Lorenzo de Garaycoa) y Franco Dávila (desde 6 de Marzo hasta Lorenzo de Garaycoa).

A partir del viernes 15 de diciembre se activarán en el horario de 09:00 a 21:00, pero en esta ocasión no se peatonalizarán estas vías. Así lo aseguró el Municipio al explicar que la propuesta fue presentada por tres asociaciones.

6 de Marzo Monigotes

El ambiente festivo todavía no contagia a la calle 6 de Marzo

Leer más

“Ellos nos presentaron la solicitud conformada por 801 comerciantes inscritos en estas asociaciones. Queremos otorgar espacios ordenados, limpios y seguros para la venta de monigotes y promover la formalización”, indicó Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

La institución anunció que estos sectores contarán con un resguardo de diez delegados de Justicia y Vigilancia, 33 agentes de tránsito de la ATM, 35 uniformados de control municipal y 27 efectivos del grupo Élite.

Además 20 cámaras estarán vigilando estos sectores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!