Milagro, San Miguel
San Miguel 2. Desde la última semana de junio, en San Miguel 2 hay mucha expectativa por las obras que se iniciaron a lo largo de la avenida Juan León Mera.Miguel Laje

Las obras que animan a unos, desinflan en otros barrios

En San Miguel 2, del cantón Milagro, festejan el inicio de la construcción de su principal vía. En San Miguel 1 aún viven con calles polvorientas y mucha inseguridad

La alegría y el agradecimiento que se vivió a lo largo de la calle Juan León Mera, en el sector San Miguel 2, tras el inicio de los trabajos de asfaltado con aceras, bordillos y cunetas;se volvieron tristeza y cuestionamientos a cinco cuadras de la arteria, cuyo sector se verá privilegiado con una de las obras que tanto anhelan otras ciudadelas.

Milagro, Los Ceibos

Milagro: Los Ceibos crece en población pero no en obras básicas en sus calles

Leer más

La Juan León Mera es una de las principales vías del este del cantón Milagro, pues por ahí está ubicada la Unidad Educativa Otto Arosemena Gómez, hasta donde acuden decenas de    menores de la jurisdicción. No obstante, en San Miguel 1, el panorama es diferente. No todas sus calles han sido intervenidas, pero la principal necesidad, según sus moradores, es reforzar la seguridad.

Para Sally Merelo, dirigente de San Miguel 1, el problema de las inundaciones es algo que quedó en el pasado con la construcción de un sistema de alcantarillado hace más de diez años. Lo que le preocupa a ella y a las cerca de diez mil personas de esa zona, es la falta de seguridad. “Hace unos seis o siete meses, cuando llegaron a invadir unos terrenos más allá de La Chontilla, nuestra ciudadela se ha vuelto insegura. Ya no podemos estar tranquilos afuera de nuestras casas porque pasan personas desconocidas en moto y nos roban”, comentó la habitante.

Su vecino, Javier Ordóñez, dice que se ha comido “las verdes y las maduras”, en los treinta años que lleva viviendo en San Miguel 1. Su calle es lastrada y comparte la cuadra con algunos policías jubilados.

Entendemos a los señores policías. Cuando hay cambios de jefes siempre vienen con nuevas disposiciones y eso es lo que ha hecho que esa casa (UPC) esté vacía.

Javier Ordóñez
morador de San Miguel 1
FV3EJCFXkAIhiBq

Guayas reporta cinco cantones con vías bloqueadas en el décimo día de protestas

Leer más

Hace unos seis o siete meses llegaron a invadir unos terrenos hacia La Chontilla, nuestra ciudadela se volvió insegura. Ya no podemos estar tranquilos afuera de nuestras casas.

Sally Merelo
dirigente de San Miguel 1

Ese fue el motivo por el cual, hace más de 5 años, decidieron gestionar la construcción de una vivienda para que funcione como Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Pero, desde hace dos años, la estructura está vacía.

“Entendemos a los señores policías. Cuando hay cambios de jefes siempre vienen con nuevas disposiciones y eso es lo que ha hecho que esa casa esté vacía”, indicó el morador. Agregó que, por eso, los robos se han incrementado.

milagro

Un nuevo crimen en Milagro, donde el número de asesinatos en la modalidad sicariato sube a 31

Leer más

Jorge Ronquillo es un suboficial jubilado de la Policía Nacional y fue quien donó el terreno esquinero, para la construcción de la UPC. Él está consciente, como exuniformado, de los cambios que hay dentro de la institución y, por ello, aseguró que se reunirá nuevamente con sus vecinos para hacer las gestiones y conseguir el personal policial para su sector.

Milagro, San Miguel
San Miguel 1. Javier Ordóñez muestra cómo están las calles de San Miguel 1, donde la inseguridad es lo que más está preocupando a los cerca de diez mil habitantes del sector.Miguel Laje

Como consecuencia de esa inseguridad, la cancha y parque de San Miguel 2, construidos hace más de cinco años, lucen desolados.

Milagro, la estación de tren

Milagro: una estación de tren deformada a baño público

Leer más

Es un sitio recreativo que está en buen estado, pero no puede ser usado por los niños del sector, porque existe un temor de ser asaltados por desconocidos que llegan de otros lados y se apoderan del espacio.

Mientras quemaba las hojas secas de un árbol de almendras, una moradora, quien prefirió el anonimato, contó que cuando los niños quieren ir a jugar, llegan jóvenes desconocidos a consumir droga.

“Ni los profesores que llegan a dar clases de deporte pueden estar seguros. Ya por eso dejaron de venir y la cancha permanece ahí, vacía”, agregó.

Frente a esta problemática, el coronel Álex López, jefe del Distrito Policial de Milagro, indicó que desconoce lo de la UPC abandonada. Tiene menos de un mes de haber llegado al cantón y aún se está enterando de cuáles son los puntos más críticos.

Aunque prefirió no adelantar criterios, mencionó que pedirá la información necesaria al respecto y, de haber la oportunidad, hará lo posible para habilitar esa Unidad de Policía Comunitaria, a favor de los moradores de San Miguel 1, para dar mayor seguridad.