Guayaquil

Nuevos sabores aterrizan en Mercado del Río

Al menos seis restaurantes abrirán sus puertas el 27 de enero. Hay emprendimientos y negocios tradicionales de Guayaquil

MERCADO DEL RIO
Espacio. Al menos seis restaurantes abrirán sus puertas en Mercado del Río.Amelia Andrade / Expreso

Al menos seis nuevos restaurantes, entre los que figuran emprendimientos y negocios tradicionales de Guayaquil, llegarán a las instalaciones del Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar, y apuntan a formar parte de la identidad gastronómica de la ciudad.

Uno de los establecimientos es La Calderada, que nació hace 30 años y se asentó en la costa ecuatoriana, pero la clientela siempre tuvo sello guayaquileño. Así lo afirma Mora del Campo, propietaria y cocinera del local y quien se muestra entusiasmada de abrir el negocio en este espacio gastronómico del centro de la urbe.

Hasta de Galápagos llegan los ingredientes de la sopa de mariscos.

25 mariscos, el reto de una sopa hecha en Guayaquil

Leer más

“Será una parte importante de la reactivación. La parte alimenticia es fundamental y este lugar nos va a permitir serlo. Junto con Andrés Crespo, mi socio, estamos contentos de recibir a nuestros clientes”, comenta Del Campo, al recordar que el lugar ofrecerá platillos típicos como arroz marinero, colonche y, por supuesto, el plato estrella de la casa, la Calderada, que es un guiso de mariscos.

MERCADO DEL RIO
Preparación. Los propietarios se alistan para inaugurar sus negocios.Amelia Andrade / Expreso

Otro de los restaurantes es Nuvó, que fue el primero en incorporar la comida fusión en la urbe porteña. También está Chifa Mandarín, que tiene 23 años de historia y ahora lo reinaugura la tercera generación de la familia.

Uno de los emprendimientos es Reclutas, un proyecto de alitas que tuvo éxito en la ciudadela La Garzota, al norte, y que cerró por la pandemia, pero que ahora abrirá sus puertas en este punto.

Mercado del Río

El Mercado del Río busca resurgir y reabrirá el 1 de julio con novedades

Leer más

“Estos proyectos representan el espíritu del guayaquileño de salir adelante. Nos estamos recuperando y es importante que, a futuro, el malecón se mantenga totalmente abierto. Tiene una fortaleza increíble, es un lugar abierto, seguro y se lo controla bien. Aspiramos a que cuando reabra nuevamente, sea de largo”, dice Nicolás Romero, director del Mercado del Río.

La inauguración de los restaurantes se cumplirá el próximo miércoles 27 de enero