masacre la florida
La vivienda donde se produjo la masacre es utilizada para el consumo y venta de drogas, según la Policía.CHRISTIAN VASCONEZ

La Florida ha sido intervenida en 9 ocasiones, pero las masacres continúan

Ocho personas muertas y otras 18 heridas en menos de dos horas, en balaceras registradas la noche del domingo 9 de julio

Dos investigaciones previas abrió la Fiscalía General del Estado tras las masacres registradas la noche del domingo 9 de julio, en sectores de la Florida Norte y 7 Lagos (norte y sur de la ciudad, respectivamente), donde fallecieron ocho personas, mientras que otras 18 resultaron heridas.

Muertes 7 Lagos

La Fiscalía adelanta dos investigaciones por el asesinato de diez personas

Leer más

El último hecho se registró cerca de la medianoche, dentro de un inmueble de la cooperativa Nueva Luz, en la Florida Norte, utilizado para el consumo y expendio de sustancias estupefacientes, informó el teniente coronel Christian Rengifo Dávila, jefe del Distrito Florida.

De los primeros reportes que obtuvo la policía por testigos, varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo color gris y dispararon contra quienes se encontraban reunidas en el sitio. Seis de ellos fallecieron, mientras que otros siete resultaron heridos.

MUERTOS EN EL PUERTO

Asesinan a cinco empleados de una empresa del Puerto marítimo de Guayaquil

Leer más

“Se dan los primeros auxilios a una de las personas que se encontraba con vida, conjuntamente con paramédicos...”, detalló el oficial al recordar que la Policía ha intervenido el Distrito Florida por nueve ocasiones, para combatir el consumo y venta de drogas.

Según se conoció, ninguno de los fallecidos tiene algún parentesco, pero dos de ellos registran antecedentes penales y tenían tatuajes de tigres en sus brazos. Familiares de uno de ellos llegaron al sitio y señalaron que era artesano, pero no brindaron más detalles que contribuyan al esclarecimiento del atentado, en un sector donde bandas criminales se enfrentan por ganar espacio para el expendio de drogas y ahora con una modalidad extorsiva.

La Policía inició investigaciones para esclarecer las causas del hecho, así como lo ocurrido en la cooperativa 7 Lagos, en el sur, donde se produjo un similar atentado, aproximadamente a las 21:30 del domingo, dentro de una vivienda donde se desarrollaba una reunión.

Babahoyo, ataque en billar

Los homicidios avanzan sin control

Leer más

La Fiscalía informó que fueron cuatro víctimas mortales y diez heridos, entre los que constan tres menores. Sin embargo, el teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe subrogante del Distrito Sur, aclaró que solo son dos fallecidos y 11 heridos, entre los que están niños de 14, 13 y 2 años. Según el oficial, por dos ocasiones se realizó el retiro de personas que estaban libando en la vía pública, donde se produjo el ataque