Niños de Solca. Presentación. Febrero 2020. Periodista: Diana Sotomayor.
El evento reúne a varios niños pacientes de la institución en una jornada artística.Diana Sotomayor / Expreso

Los niños de Solca muestran su talento sobre la tarima

Este 13 de febrero se desarrolla la final de un concurso de arte.

Tras dos días de audiciones, en las instalaciones de la Sociedad de la Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Guayaquil, tendrá lugar la final del concurso 'Solca tiene Talento', la tarde de este jueves 13 de febrero de 2020. 

Donación de cabello.

La donación de cabello es otra forma de luchar contra el cáncer

Leer más

El evento, organizado por el comité de las Damas de Solca por segundo año consecutivo, reúne a niños pacientes de la institución en una jornada artística, en la que demuestran sus talentos en diferentes ramas, entre ellas canto, baile, actuación y manualidades. 

Hasta el mediodía, al menos cuatro de los diez finalistas se presentaron y el público, integrado por sus familiares, amigos y el jurado calificador, llenó el lugar con aplausos.

"Estos niños tienen arte. Miren como bailan y la fuerza con la que se mueven. Son un ejemplo de lucha y de vida. Estoy emocionada y mucho", dijo Olga Cajamarca, quien llego al centro hospitalario para acompañar a su hermana, paciente de Solca.

El jurado calificador de este año está conformado por varias personalidades locales como Yesenea Mendoza, coreógrafa y bailarina; los cantautores Viviana Gómez, Jorge Luis del Hierro y Vivi Parra,  entre otros.

A1-5915532 (15915532)

Solca prevé levantar una torre de Consulta Externa

Leer más

El fin de esta actividad, a decir de los directivos, apunta a que los pacientes del hospital se entretengan y cumplan sus sueños. Entre los premios que se entregará constan pasajes a Galápagos, televisores y celulares.