Concejo Cantonal de Guayaquil
El Concejo Cantonal de Guayaquil celebró una sesión extraordinaria este lunes 4 de marzo.@aquilesalvarez

Guayaquil: El Municipio recibirá bonos del Estado por $ 23 millones tras convenio

La dación de pago con el Ministerio de Economía y Finanzas se celebró el 28 de febrero. El Concejo aprobó el acuerdo en una sesión extraordinaria

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este lunes 4 de marzo, en una sesión extraordinaria, un convenio de dación de pago entre el Municipio y el Ministerio de Economía y Finanzas, celebrado el 28 de febrero.

Francisco Mendoza, procurador síndico municipal, explicó que con este acuerdo, esa cartera de Estado entregará bonos al Cabildo porteño por 23'284.458,74 dólares, una asignación presupuestaria que debía cumplir el Gobierno central.

(Te puede interesar: Indignación en redes ante el decomiso de metropolitanos a vendedora de granizados)

"Por falta de flujo nos hemos visto obligados a recibir estos documentos y seguramente vendrán más", manifestó el alcalde Aquiles Álvarez, este 4 de marzo.

Tras la aprobación de ese acuerdo, el Concejo cantonal autorizó el convenio tripartito el Municipio, el fideicomiso mercantil Fondo Fiduciario de Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil (NIAG) y la Autoridad Aeroportuaria.

noche 1

Guayaquil, sin ojos que la vigilen durante el toque de queda

Leer más

La finalidad de este convenio, según la concejala Emily Vera, es "formalizar la adquisición de bonos del Estado por parte del citado fideicomiso".

Este punto del orden del día tuvo reparos por parte de la concejala socialcristiana Ana Chóez, quien manifestó que negociar con bonos del Estado "es una operación muy delicada".

"En este caso no veo que hay un informe de viabilidad de riesgos, y tampoco veo que existe una carta de instrucción del constituyente para que este fideicomiso comparezca a suscribir"", sostuvo la edil durante la sesión extraordinaria.

Chóez se abstuvo de votar la moción presentada por Vera. Finalmente, el convenio fue aprobado en la mesa del Concejo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ