Mujer
La mujer trataba de impedir que se le llevaran la carreta de granizados.Captura de pantalla

Indignación en redes ante el decomiso de metropolitanos a vendedora de granizados

En un video se observa a una mujer reclamando el accionar de los agentes. La ministra de Trabajo también reclama por el suceso

Un video que se volvió viral en redes sociales, que muestra cómo los agentes de la Policía Metropolitana decomisan un carro de granizados, causa indignación y reclamos entre la ciudadanía. 

Enfrentamiento entre metropolitanos y comerciantes informales esta mañana en Ayacucho y Eloy Alfaro (paseo comercial huayna capac)

Comerciantes y Metropolitanos se enfrentaron a golpes y palos en la Bahía

Leer más

"Son malos, no dejan trabajar a quienes se quieren ganar el pan"; "¿Qué de malo está haciendo esa pobre mujer? Vayan a atrapar ladrones"; "Desgraciados, se meten con los indefensos", reaccionaban cientos de usuarios de la plataforma X, ante el accionar de los uniformados. 

Según varios moradores del sector, la mujer que se observa en el video sería la dueña del carro de granizados y que a diario vende sus productos en las afueras de un centro comercial ubicado en la ciudadela Los Almendros, sur de Guayaquil. 

De acuerdo a la ordenanza establecida por el Municipio de Guayaquil, está prohibido el uso de espacios públicos para la venta informal de productos, sin embargo, los ciudadanos reclaman por el trato que reciben los comerciantes. 

Por ejemplo, Cecilia Cabanilla, residente de Los Almendros, considera que los metropolitanos deben realizar su trabajo, pero deben tener un mejor trato. "En el centro hay cientos de informales y los dejan tranquilos, en otras zonas hacen hasta enormes ferias informales, pero aquí vienen a molestar a una pobre mujer. Eso es injusto, además deben mejorar su trato con las personas, más aún si son mujeres mayores", criticó Cabanilla

EXPRESO solicitó una entrevista con un representante de Segura EP para consultar sobre el accionar de los agentes de control, sin embargo, hastra el momento no hubo respuesta. 

Shuber Urgilés

Director de Justicia y Vigilancia: "Encontramos muchas denuncias de corrupción"

Leer más

Quien sí reaccionó ante este acto, fue Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, quien con un mensaje en la red X también demostró su descontento por lo sucedido

"¿por qué, por qué, por qué? Por ser mujer, por ser pobre, por ser informal, por ocultar una realidad, por qué?", escribió Núñez, etiquetando en el mensaje a la Alcaldía de Guayaquil

Este no ha sido el único caso que se ha registrado durante los últimos días, ya que en la mañana de este sábado 2 de marzo también se difundió el caso de unos vendedores de cangrejos que fueron visitados por los agentes. 

agentes metropolitanos

Los requisitos para ser agente metropolitano en Guayaquil

Leer más

En los videos que se han difundido también se observa cómo los metropolitanos forcejean con los comerciantes y finalmente se le llevan parte de la mercadería. 

"Se acaba la veda y quieren vender y uds no los dejan trabajar en paz", comentaba Lídice García, una usuaria que al igual que cientos de usuarios de X se indignaron por la situación 

(¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ)