CASA 2
Las personas fotografían lo sucedido en la ciudadela El ParaísoMiguel Canales Leon

El Municipio ofrece 'ayuda temporal' para vivienda afectada en El Paraíso

Los moradores temen por un nuevo desprendimiento en la vivienda

La vivienda colapsada el pasado lunes 20 de febrero sigue siendo un dolor de cabeza para los moradores de la ciudadela El Paraíso, y luego de más de cuatro días, el problema se mantiene intacto.

CASA 1

El Paraíso se volvió un infierno tras el colapso de una vivienda

Leer más

La tensión cada vez aumenta más entre los afectados. “Todo el mundo me dice que desaloje porque la casa de la vecina está a punto de colapsar. Tengo miedo, pero no quiero dejar mi vivienda”, dice Miriam Núñez, una de las víctimas colaterales de la casa que perdió parte de su estructura.

Por su parte, el Municipio, pese a no dar una respuesta a EXPRESO, apenas anunció en sus redes sociales una ayuda temporal. “Consideramos que es adecuado generar un muro de gaviones. Esto es una solución temporal y emergente. La competencia de la edificación es del dueño de los predios”, dijo Allan Hacay, director de Riesgos del Municipio.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la ayuda prometida no había llegado lo que preocupa a los moradores de la zona. Por su parte, la dueña de la casa afectada Piedad Rojas, ha decidido desalojar la vivienda por precaución