Guayaquil

El Municipio de Durán asegura que no detendrán obras a pesar de atentados

Funcionarios coordinan con otras autoridades para trabajar seguros

Durán, obras públicas coop. 5 de Junio
Asfaltado. Tres bloques de la cooperativa 5 de Junio fueron asfaltados.CARLOS KLINGER

A pesar de la situación que vive el cantón Durán, por el nivel de inseguridad y violencia delictiva que sufre la población, las obras no se detendrán así como los procesos de fiscalización de las mismas, según dice el Municipio de esa jurisdicción, en respuesta a inquietudes planteadas por EXPRESO, con respecto al avance de la obra pública en medio de esa incertidumbre, lo que fue publicado el pasado 17 de agosto.

DURAN, OBRAS 1

Durán adelanta obras en medio del terror en sus calles

Leer más

Trabajamos en colaboración con las autoridades competentes y nos esforzamos por mantener un entorno seguro en el que nuestros trabajos pueden avanzar de manera efectiva... desde la Dirección de Obras Públicas se elevan constantemente informes de los administradores y fiscalizadores de los contratos para monitorear el avance y ejecución, así como también a la constante petición ciudadana con la que se tiene autogestión y maquinaria propia”, señala el Cabildo de Durán. Te invitamos a leer.

Resaltan que, al inicio de la nueva administración se recibió un presupuesto prorrogado, por lo que en gran parte el mantenimiento en las vías se ha ejecutado con contratos ya iniciados en la administración anterior, recursos, personal propio y autogestión.

El detalleLos trabajos se han ejecutado con recursos propios de la Dirección de Obras Públicas como: equipo caminero, personal, camionetas y el material de relleno que se lo obtiene de la cantera con la que cuenta el Municipio de libre aprovechamiento

Dentro de la intervención realizada en la actual administración, se menciona la colocación de 35.000 m2 de carpeta asfáltica de 2 pulgadas en los bloques A, B y C de la cooperativa 5 de Junio, lo que incluye aceras y bordillos. El asfaltado corresponde a un contrato integral que cuenta con una inversión de 3’719.532,21 dólares. Te puede interesar.

Durán obras

Durán busca recuperar $ 6 millones

Leer más

Así también, el bacheo de principales vías del cantón, en especial del centro, además de la reconformación de calles que no cuentan con asfalto (terreno natural) en alrededor de 7,5 km, en sectores como:288 Ha, Una sola Fuerza, Los Lirios, El Ejército, Policía Nacional y La Herradura. Actualmente, puntualizan, la Dirección de Obras Públicas se encuentra en la fase preparatoria y precontractual para la ejecución de nuevos contratos u obras para calles que aún faltan por intervenir.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!