A Tabacci se le consulto si el gobierno va a asegurar la protección de Chonillo
A Tabacchi se le consulto si el gobierno va a asegurar la protección de Chonillo.RICHARD JIMÉNEZ

Gobernador del Guayas garantiza que alcalde de Durán podrá estar en territorio

La reunión de autoridades se dio a puertas cerradas y no se emitió declaraciones a la prensa

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, se refirió a la última reunión del jefe de Estado, Guillermo Lasso, y el alcalde de Durán, Luis Chonillo. Solo se permitió que se realicen tomas de paso mientras iniciaba la cita.

Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso durante la reunión.

Gobierno inicia acciones para ceder la administración de parques en Guayaquil

Leer más

"Lo más importante fue de seguridad, pero no solo con Durán sino con Guayaquil. En los próximos días vamos a dar resoluciones y al alcalde de Durán todo el apoyo que necesita", dijo Tabacchi.

A Tabacchi se le consulto si el Gobierno va a asegurar la protección de Chonillo para que permanezca ejecutando acciones en su territorio y señaló: "está garantizado el acompañamiento policial, ahora tenemos que sacar adelante a Durán".

En esta ocasión no hubo pronunciamiento ni del primer mandatario, ni tampoco del alcalde Luis Chonillo. 

No obstante, Diario EXPRESO intentó abordar al presidente para además de tratar el tema del día, dialogar sobre el intento de censura por parte del secretario de la Administración Pública, Sebastián Corral, y sobre el intento de soborno en la compra de chalecos antibalas. Pero se adelantó y dijo: "encantado de dar entrevista cuando usted quiera pero ahora estoy yendo a otro lugar".