Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso durante la reunión.
Aquiles Álvarez y Guillermo Lasso durante la reunión.Twitter @aquilesalvarez

Gobierno inicia acciones para ceder la administración de parques en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso se reunió con el alcalde Aquiles Álvarez para analizar la administración del parque Samanes y Forestal

En una breve intervención en dónde no se admitió preguntas de la prensa, el presidente Guillermo Lasso y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez se presentaron en el salón Libertadores de la Gobernación del Guayas para exponer los temas tratados en una reunión previa que tuvieron hoy, 11 de julio del 2023.

Playas

Playas: Doscientos vendedores informales, desalojados del Malecón

Leer más

La intervención estaba programada para las 11:00 pero comenzó 45 minutos después. El limitado espacio que ofrecía el lugar limitó el trabajo de los medios de comunicación.

Fue ahí cuando Lasso y Álvarez ingresaron y antes de emitir declaraciones se precisó que solo se trataría de un pronunciamiento de las autoridades y no se iba a admitir preguntas. El primero en hablar fue el presidente Guillermo Lasso, quien dijo que uno de los principales ejes de comunicación de la cita fue sobre un solución habitacional de 600 viviendas, la administración de los parques Forestal y Samanes y de la organización en cuestiones de Seguridad.

"Participamos de la idea de que los parques deben estar en la administración de los municipios y no en el gobierno central, en temas económicos es importante decir que mi Gobierno está al día en la devolución del IVA a todos los gobiernos autónomos. Pero hay un saldo de $ 20 millones que los entregaremos en los meses de julio y agosto que corresponde a gobiernos anteriores", destacó el jefe de Estado.

En temas de seguridad se adelantó que llegará para el 27 de julio un buque desde Turquía que trae 20 vehículos blindados para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Estos recursos son parte de una flota de 150 que serán expuestos en el desfile de las fiestas de fundación de la ciudad en la avenida 9 de Octubre.

De su lado, el alcalde Aquiles Álvarez adelantó que "vamos a solucionar el hospedaje" de los policías que actualmente están durmiendo en edificios de la Universidad Católica en lugar de los cuarteles intermedios prometidos a inicios de 2023. Agregó que tiene listos los espacios, pero no precisó cuáles son y en dónde están ubicados.

AQUILES ALVAREZ

Aquiles Álvarez: “No se puede vivir así”, su reclamo a la ciudadanía

Leer más

Cómo dato adicional se expuso que se intervendrá el edificio de Correos del Ecuador y que el desfile de las fiestas de Guayaquil será nuevamente en la avenida 9 de Octubre para exhibir las adquisiciones hechas en materia de seguridad.

La prensa no pudo acceder a entrevistar a los ministros que estaban situados en el salón Simón Bolívar y no se les permitió salir hasta que los funcionarios se retiraran del lugar.