Policia mujeres
En la ATM y la Policía Metropolitana laboran cientos de mujeresEXPRESO

Guayaquil: El Municipio denuncia agresión a dos mujeres agentes de control

Fueron dos hechos aislados. Una comerciante informal y un conductor,  los presuntos responsables. Aquiles Álvarez se pronunció sobre al respecto

La Empresa Pública del Municipio Segura EP, dio a conocer mediante un comunicado oficial, que dos mujeres que laboran como a Agentes de Control Municipal han sido agredidas mientras realizaban sus labores. 

Dos hombres armados apuntaron a los agentes de la AMT, cuando realizaban un control en Quito.

Quito: Agentes de AMT fueron amedrentados con pistolas por supuestos policías

Leer más

Según la denuncia, se tratarían de dos hechos aislados. Uno de ellos se registró el pasado sábado 10 de marzo y el otro este lunes 11 de marzo. En ambos casos las víctimas son mujeres. 

El primero habría ocurrido cerca del Mercado Central, cuando una agente desarrollaba labores de control del espacio público. justo ahí,  fue víctima de agresión física por parte de una comerciante autónoma no regularizada.

Mientras que la otra agresión, según la denuncia, ocurrió  en las afueras del Hospital Teodoro Maldonado, mientras los agentes realizaban sus funciones, un ciudadano se bajó de un vehículo y agredió brutalmente a la agente por la espalda y el rostro.

"Estos dos incidentes, que involucran a mujeres, son especialmente significativos en un mes que conmemora la lucha por el respeto y la justicia hacia las mujeres. Si bien cualquier agresión es condenable en cualquier momento, en este mes adquiere una dimensión simbólica aún más repudiable", indica un comunicado emitido por Segura EP..

En lo que va del año, se han documentado cerca de 10 casos de agresiones hacia agentes, que incluyen actos graves como golpes, contusiones y heridas con arma blanca.

POLICIA METROPOLITANA

El comercio informal afuera de centros educativos de Guayaquil será despejado

Leer más

Por otra parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez también se pronunció respecto a estos sucesos con un mensaje en redes sociales. 

"Dos mujeres agentes fueron agredidas mientras cumplían su deber de mantener la seguridad en nuestra ciudad, esto es repudiable en todos los aspectos", escribió el burgomaestre en la red social X.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ