Dos hombres armados apuntaron a los agentes de la AMT, cuando realizaban un control en Quito.
Dos hombres armados apuntaron a los agentes de la AMT, cuando realizaban un control en Quito.Captura de pantalla

Quito: Agentes de AMT fueron amedrentados con pistolas por supuestos policías

La Agencia Metropolitana de Tránsito dijo que el incidente ocurrió durante un control en el carril exclusivo de una vía del norte de Quito.

En horas de la mañana de este viernes 1 de marzo de 2024, un video registró el momento en el que dos hombres con pistolas apuntan a uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), cuando los vigilantes realizaban un control en Quito por invadir un carril exclusivo.

Los armados, según el video, señalan que son miembros de la Policía Nacional y amedrentaron a los agentes civiles de tránsito.

(Lea también: Horario toque de queda en Quito de este viernes 1 de marzo)

Hasta las 10:59 de este viernes, la Policía Nacional no se pronunciaba sobre el hecho para dar información respecto al incidente o desmentir que ambos armados pertenezcan a la Institución.

La Pradera

La Pradera: comercio, diversión y su lucha contra la delincuencia

Leer más

El video se viralizó en redes sociales. Ante el hecho, la AMT emitió un comunicado en donde dijo que los armados apuntaron a los agentes cuando identificaron un vehículo sin placas y con vidrios polarizados. Era una camioneta doble cabina gris, que circulaba por la vía exclusiva de los buses del Corredor Central Norte, también conocido como Metrobús.

"Al piso", dice uno de los armados, mientras apunta la pistola al agente que graba. "Ayúdeme con sus documentos caballero, licencia y matrícula", responde el agente de la AMT. Ante la insistencia del vigilante, el hombre con el arma menciona: "soy policía". Luego, el uniformado le increpa: "por qué me está apuntando, señor. ¿Quién es usted, dónde están sus documentos, qué policía?".

Luego, los armados retroceden, ingresan a la camioneta y se alejan del lugar. Los dos agentes yacían sobre el carril exclusivo, cerca de las motos donde se transportaban.

"Los infractores no presentaron sus documentos de identificación e irrespetaron las indicaciones impartidas por los agentes al tiempo de proferir amenazas", explicó la AMT.

La Agencia municipal rechazó la violencia, amedrentamiento e irrespeto al carril exclusivo e hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los funcionarios a que respeten las leyes de tránsito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!