bomberos camaretas
El hecho ocurrió en el sector de la 25 y la calle Ñ, en el suburbio de Guayaquil.Cortesía

Una mujer muere tras explosión en inmueble utilizado como fábrica y bodega de pirotecnia

Otras dos personas resultaron heridas. La onda expansiva afectó a unas seis viviendas en las calles 25 y la Ñ

A casi un mes de las fiestas de Navidad y Fin de Año, los siniestros por la utilización de explosivos ya dejan graves afectaciones. Seis viviendas ubicadas en las calles 25 y la Ñ, en el suburbio de Guayaquil, quedaron afectadas tras las consecutivas explosiones que pusieron en alerta a todo el barrio, lo que generó además la muerte de una mujer y heridas a otras dos personas.

Incendio Mapasingue

Un incendio en Mapasingue Oeste alertó a los moradores de la zona

Leer más

El Cuerpo de Bomberos Guayaquil informó que tras la llamada de auxilio al 911, cinco unidades de combate contra incendios y una ambulancia fueron despachadas al sitio, pasado el mediodía de este lunes 21 de noviembre.

El mayor Rubén Mejía, jefe de la Cuarta Brigada, explicó que inicialmente la llamada de auxilio era por la explosión de un cilindro y fuga de gas, pero a los minutos ratificaron que se trataba de una explosión por camaretas. Cuando las unidades llegaron al sitio subieron a una persona a la ambulancia sin signos vitales, y atendieron de inmediato a dos más con graves heridas. “No sabemos si es por la onda explosiva que alcanzó a la señora que falleció”, de aproximadamente 53 años, indicó.

INCENDIO GUASMO SUR

Las llamas consumieron la vida de un adulto mayor en el Guasmo sur

Leer más

A esta hora, informó que habían alrededor de cinco a seis viviendas afectadas por la explosión, donde seguían encontrando más camaretas, por lo que la Policía Nacional procedía a tomar contacto y verificar con el Municipio, a quiénes pertenecía lo que evidentemente se trataba de un inmueble utilizado para la fabricación y almacenaje de pirotecnia, dijo Mejía.

la pirotecnia
Alrededor de las casas afectadas, los bomberos encontraron más pirotecnia.Cortesía

El fuego inició, aparentemente, en un pequeño local donde estaban armando petardos. “Esos son los indicios que tenemos hasta el momento. No sabemos la temperatura, manipulación, algún corte eléctrico, hay muchos puntos que pueden haber generado esta explosión”, dijo el jefe bomberil, al detallar que encontraron todo el material piroplástico que se utiliza para la fabricación de camaretas: mechas, papel, cartón, pólvora y otros agentes más para la fabricación de los petardos.

Durante las acciones de rescate, los bomberos observaron que en los alrededores de la vivienda habían más juegos pirotécnicos guardados, por lo general camaretas.

Bomberos Guayaquil

Una bengala habría provocado el incendio en un taller del Guasmo Sur

Leer más

Ante lo sucedido, Mejía recomendó a la ciudadanía prestar más atención a este tipo de locales y comunicarlo de inmediato a la policía. “Están comenzando con la fabricación de estos materiales, el alto riesgo para toda la vecindad, hoy en día han sido cinco casas afectadas, mañana no sabemos cuántas puedes ser...”, puntualizó.